Arranca en l'Horta la campaña electoral más descafeinada de los últimos tiempos

6 lecturas

Con menos actos electorales, con menos carteles, con menos banderolas, con menos medios, anoche arracó en la comarca de l’Horta la campaña electoral de las Elecciones Generales de 2016. Durante 15 días los partidos políticos recorrerán las calles de l’Horta en busca de los votos que le den opción a conseguir uno de los 16 diputados –uno más que en los últimos comicios- que se repartirán las fuerzas políticas que concurren por la provincia de Valencia.

Según el CIS, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones generales del próximo 26 de junio en la Comunitat Valenciana y lograría el nuevo escaño que está en disputa en Valencia debido al aumento de población.

Los populares se situarían entre 11 y 12 escaños según la macroencuesta. La coalición A la valenciana, formada por Compromís, Podemos y Esquerra Unida, repetiría como segunda fuerza por delante de los socialistas y también podría obtener un escaño más (10) de los nueve que logró el 20D. Por su parte el PSOE y Ciudadanos se quedarían igual que en los comicios de diciembre con 7 y 5 escaños, respectivamente, según los datos del barómetro preelectoral del CIS.

PP. Inicio campaña

El Partido Popular de la provincia de Valencia ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con un acto en su sede de la calle Quart de Valencia en el que han participado sus números uno al Congreso y al Senado por la provincia, Elena Bastidas y Pedro Agramunt respectivamente y que ha sido clausurado por el presidente del PPVAL, Vicente Betoret, y la presidenta regional, Isabel Bonig. El acto simbólico de la pegada de carteles se repitió en las 43 agrupaciones locales que los popualres tienen en l’Horta.

PSOE. Inicio campaña. Mislata

Más de un centenar de militantes se reunieron anoche en la sede del PSOE Mislata para la tradicional cena de pegada de carteles, con la que afrontan la campaña del 26J, unas elecciones decisivas para que se produzca el cambio en España de la mano de Pedro Sánchez.

Para los socialistas, que celebrarán el 24 de junio un mitin al aire libre al que asistirá Ximo Puig, “es un honor que volvamos a centrar Mislata como ejemplo de buenas políticas para las personas”, explica Carlos Fernández Bielsa.

La campaña de cara a las próximas elecciones generales del 26J comenzará mañana con la visita de la número uno de la lista de candidatura valenciana, Ana Botella. Visitará Mislata para compartir con los vecinos y vecinas, así como comerciantes y simpatizantes socialistas, la ilusión por el cambio.

A la Valenciana. Inicio campaña. TorrentA la Valenciana también realizó actos en numerosas agrupaciones locales de l’Horta para el inicio de campaña. En Paterna cerca de 150 simpatizantes de la formación taronja se dieron cieta en la sede para iniciar la campaña electoral.

Ciudadanos también ha arrancado la campaña con el tradicional pegado de carteles y poniendo en marcha iniciativas como la planteada en Catarroja donde Ciudadanos de Catarroja ha cedido parte de su espacio electoral “para que los partidos minoritarios puedan disponer de un panel entero y tengan la visibilidad que se merecen, como cualquier partido político que se  presenta democráticamente a unas elecciones”, según ha informado la portavoz, Mari Carmen Ibor.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí