Arden de madrugada cuatro contenedores en la plaza del Cedro de València

118 lecturas

Un incendio ha quemado en la madrugada del viernes al sábado cuatro contenedores situados en la calle Explorador Andrés esquina con la plaza del Cedro en València, según ha denunciado la Asociación de Vecinos de Ciutat Jardí.

incendio Ciutat JardíEn sus redes sociales, la AVV Ciutat Jardí ha afirmado que este incendio es el segundo que se produce en la zona en este mes de octubre, pues el pasado día 6 ardieron varios contenedores en la calle del impresor Lambert Palmart.

Los vecinos han solicitado al consistorio la aplicación "inmediata" de medidas para la reducción del ruido en el barrio, al tiempo que han señalado que problemas como estos incendios están provocados por "la concentración de hostelería", por lo que han abogado por "lograr la dispersión de una forma paulatina".

En este sentido, la Asociación de Vecinos de Ciutat Jardí ha reclamado la reducción del espacio ocupado por las terrazas de los establecimientos, así como de los horarios de los locales para que estos sean "compatibles con las horas de descanso de los vecinos".

Con este objetivo, la Asociación de Vecinos de Ciutat Jardí ha propuesto adelantar el horario de retirada de mesas y sillas en la vía pública; limitar el régimen de horarios de funcionamiento de los locales de ocio; revisar "todas y cada una" de las licencias de los locales de ocio de la zona y comprobar la "inexcusable" carencia de auditoría acústica favorable, o prohibir la transmisión automática de licencias.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí