Aprobados los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de València y las Cortes de Honor

310

La Joia Indumentaristas, 1700 Indumentaria Valenciana, Hijas de Carmen Esteve y Viana serán los indumentaristas oficiales de las Falleras Mayores de València y de sus respectivas Cortes de Honor.

Falleras Mayores de Valencia 2022Estas empresas, elegidas por concurso público, se suman a Bartual y Compañía Valenciana de la Seda como las encargadas de realizar las telas para los trajes oficiales, según ha informado Junta Central Fallera.

El ciclo fallero no para y por eso este jueves se han hecho públicos, de manera oficial después de todos los trámites pertinentes, los indumentaristas que se encargarán de la elaboración y confección de los trajes oficiales de valencianas que lucirán las Falleras Mayores, Carmen Martín Carbonell y Nerea López Maestre, y sus Cortes de Honor.

En concreto, la Joia Indumentaristas será la encargada de confeccionar los 13 trajes oficiales de las representantes infantiles. Fundada en Xirivella en 1998, en siete ocasiones ha tenido el encargo de vestir a cortes y falleras.

La confección mayor estará realizada por 1700 Indumentaria Valenciana. Esta marca ha sido indumentarista oficial de cinco cortes y ha vestido a varias falleras mayores, además de elaborar trajes de la conocida Dansà.

Por su parte, las manteletas del primer traje oficial de este año estarán confeccionadas por Hijas de Carmen Esteve, una de las empresas de indumentaria valenciana más importantes de la Comunitat Valenciana.

Su fundadora, Carmen Esteve, creó en 1949 una empresa familiar que hoy continúa siendo un referente en el mundo de las Fallas y gracias a sus trabajos han creado un sello de prestigio, tradición, calidad y belleza.

Y las del segundo traje oficial llevarán la firma de Viana, la veterana firma fundada en 1986 que desde 2007 ha realizado las manteletas de cortes y falleras ininterrumpidamente, ya sea para mayores o infantiles, mientras entre 2013 y 2021 ha realizado las mantillas para las máximas representantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.