PSPV, Compromís y Unides Podemos aprueban con sus votos las cuentas de Albal 2022 por importe de 11'4 millones

67 lecturas

El pleno municipal del ayuntamiento de Albal ha aprobado el presupuesto municipal para 2022 que asciende a 11.474.619,03 euros. Las cuentas salieron adelante con los votos favorables de PSPV, Compromís y Unidas Podemos.

ajuntament d'albalLa portavoz del Gobierno Local, Maria José Hernández Vila, ha explicado que  as cuentas municipales 2022 son “unas cuentas rigurosas, basadas en la estabilidad y la fortaleza económica de la que goza la institución, con endeudamiento cero”.

La portavoz municipal ha explicado que, respecto a los tributos municipales, Albal sigue sin subir los impuestos al recordar que el IAE y el impuesto de circulación de vehículos y vados mantienen sus precios.

Los vecinos no pagarán por la tasa de basura, eliminada en beneficio de las economías domésticas hace cinco años. El pasado ejercicio, el consistorio incorporó una bonificación del 100% de la cuota del Impuesto Sobre Vehículos de Tracción Mecánica para los automóviles que tengan una antigüedad mínima de 25 años, que se mantiene. Además, por segundo año consecutivo, se aplicará la exención de la tasa de terrazas a bares y restaurantes.

El alcalde de Albal, Ramón Marí, también explicó que prevé la bajada del IBI antes de que concluya la legislatura.

Más de un millón para la residencia municipal

El Presupuesto Municipal mantendrá la misma cantidad a la gestión de la residencia municipal Antonio Julio Muñoz Genovés con 1.051.200,00 euros presupuesto que también fue debatido ayer y cuya partida se destina a sufragar los gastos de personal y mantenimiento de este espacio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí