Aprobado por unanimidad el convenio urbanístico para la construcción de un Hospital privado

13 lecturas

El pleno del Ayuntamiento ha dado luz verde en sesión extraordinaria al convenio urbanístico suscrito con la entidad Nuevas Actividades Urbanas para la implantación de un Hospital de titularidad privada en las dos torres que se encuentran a medio edificar en la Parcela A del Plan Parcial Sector Ademuz.
Según ha informado el Consistorio, el proyecto prevé una inversión aproximada de 78 millones de euros y la creación de 400 puestos de trabajo directos.

Todos los grupos políticos han coincidido en destacar que este proyecto ha sido el resultado del trabajo conjunto de las formaciones, que “han colaborado y aportado ideas para hacer de este acuerdo un gran convenio para el municipio”.

Una vez el proyecto pase todos los trámites administrativos, el futuro hospital se instalará en las citadas torres, cuya construcción deberá ser ligeramente modificada para adaptarla a los fines hospitalarios.

El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, ha destacado que este convenio va a generar un importante beneficio al municipio, ya que “se van a generar puestos de trabajo, directos e indirectos, muy necesarios en estos momentos, y va a suponer ingresos para el Consistorio en materia de impuestos y de licencias, y por supuesto, ingresos directos o indirectos para la economía de Burjassot".

Ha explicado, además, que a la hora de poner en marcha el nuevo hospital se adoptarán medidas “que redundan en el municipio”, como “la posibilidad de preferencia de la contratación de empresas municipales en igualdad de condiciones” para la prestación de servicios como el de limpieza.

Asimismo, ha detallado que los puestos de trabajo no cualificados y de servicios “serán cubiertos hasta un 40 por cien de la totalidad preferentemente por demandantes de empleo empadronados en Burjassot, siempre y cuando estén en igualdad de condiciones que el resto de los presentados".

Colaboración con Sanitat

El convenio suscrito también recoge que “se incorporará, en la medida que la Conselleria de Sanitat lo permita, la integración del Hospital en campañas de tratamientos preventivos o de vacunación con carácter hospitalario a los ciudadanos de Burjassot, con el fin de evitar desplazamientos a otros municipios”.

Además, prevé la creación de un calendario anual de sesiones informativas y educativas de distinta índole “destinadas a la mejorar de la calidad de vida de los ciudadanos de Burjassot".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí