Aprobadas las nuevas subvenciones para contratar bandas de música en Fallas

0
597

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València ha aprobado una nueva convocatoria para las subvenciones municipales que se destinan a la contratación de bandas de música y collas de tabal i dolçaina por parte de las comisiones falleras. La línea de ayudas contempla una partida que mantiene el incremento realizado el año pasado y llega de nuevo, por lo tanto, a los 100.000 euros, y también incluye un procedimiento simplificado como “gran novedad para agilizar los plazos”.

Este año junto con la solicitud las comisiones falleras tendrán que presentar directamente las facturas. De esta forma se agiliza el procedimiento y se acortan los plazos para que las comisiones reciban los pagos. En la solicitud este año también habrá que incorporar una declaración responsable de la presidencia de la comisión fallera en que declare la cifra de actos y de músicos contratados, en previsión de que en la factura no constan esos datos. El concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de València, Pere Fuset, ha explicado que estas ayudas vienen ayudando a las comisiones falleras a contratar bandas y colles.

Ayudas por aniversarios

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado las subvenciones para la celebración de cumpleaños de nueve comisiones falleras. Dos de ellas celebrarán su 75º cumpleaños y recibirán una ayuda de 2.500 euros; otras seis celebrarán el medio siglo de vida y se les destina una partida de 2.000 euros para cada una de ellas; finalmente, otra comisión recibirá 1.500 euros para la celebración de sus primeros 25 años de existencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.