Aprobada la rehabilitación de dos edificios en las calles Reina y Doctor Lluch

47 lecturas

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este viernes el proyecto técnico de ejecución de las obras de rehabilitación integral de dos edificios en las calles Reina y Doctor Lluch, así como el pago del 86% de la ayuda económica que destina al programa de intervención con menores en el barrio de La Punta y la contratación de 450 trajes de intervención, con sus correspondientes bolsas de transporte y arnés, para el Departamento de Bomberos, Prevención, Intervención en emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento.

Según ha explicado el alcalde de València, Joan Ribó, «los proyectos de ejecución de las obras de rehabilitación integral de dos edificios en las calles Reina y Doctor Lluch, están redactados por los arquitectos Vicente Dualde y Eloy Cantero y presentados por la Sociedad Plan Cabanyal-Canyamelar y el servicio técnico del Ayuntamiento. El plazo previsto de ejecución de las obras es de seis meses y el presupuesto total asciende a 205.054,25 euros».

La propuesta de intervención incluye el mantenimiento del edificio de la calle de la Reina, con su patio, porche de acceso y fachada original recayente a la calle Doctor Lluch, por tratarse de un modelo de referencia del tipo de vivienda de una planta con corredor central y acceso a dos calles. También, contempla la demolición de la vivienda superior recayente a la calle Doctor Lluch, por encontrarse en muy mal estado y por tratarse de añadidos que perjudican la lectura del tipo original, y se mantendrá la fachada en la planta baja, por ser la original y estar en buen estado, y se procederá a la rehabilitación de la vivienda en planta baja.

El número 121 de la calle de la Reina, actualmente.
El número 121 de la calle de la Reina, actualmente.

Sobre la vivienda de la calle de la Reina, se pretende rehabilitar en su integridad la estructura, cubierta, distribución, zócalos de azulejo, pavimentos y carpinterías, mientras que sobre la vivienda de la calle Doctor Lluch, también se rehabilitará en su integridad para la obtención de un pequeño apartamento. Asimismo, se va a llevar a cabo la rehabilitación integral del patio interior y del porche de acceso con el objeto de optimizar las condiciones bioclimáticas. Estos espacios se convierten en elementos comunes de todas las viviendas de la actuación, en los que se rehabilitará la fuente, el zócalo de azulejos y se sustituirá el pavimento por otro similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí