Massanassa aprueba crear aparcamientos temporales en los barrios de l'Alqueria y el Divendres

142 lecturas

El pleno del ayuntamiento de Massanassa ha aprobado la moción presentada por el    PSOE-PSPV encaminada a crear aparcamientos temporales en los barrios de l’Alqueria y el Divendres así como en el casco antiguo de la localidad.

Según han esgrimido los socialistas, la moción pretende que se proponga a las propiedades de solares en el entorno de la Calle Alqueria de Sòria y del barrio del Divendres su cesión temporal, a cambio de incentivos fiscales, para usarlos como aparcamientos que eviten desplazamientos dentro del casco urbano y reduzcan la contaminación, como ya se viene haciendo en otros dos emplazamientos.

"Además, queremos que estos aparcamientos públicos estén videovigilados y que se señalice su existencia en las entradas a Massanassa para facilitar su localización", afirmaba la portavoz socialista Clara Quiles. Del mismo modo, Quiles recordó que "si creamos aparcamientos en estos solares evitamos que se conviertan en vertederos incontrolados como suele suceder muchas veces en la zona de l’Alqueria donde, además, suele descontrolarse la vegetación generándose problemas de plagas".

Casco antiguo

Igualmente, la moción aprobada contempla el estudio de las posibilidades de conveniar con propietarios de la Calle Verge del Remei, donde actualmente el estacionamiento dificulta el tránsito de otros vehículos a motor, obligando en muchos casos a que éstos circulen por las aceras.

"Pensamos que estas soluciones temporales pueden ayudar a dar una alternativa, al menos temporal, para seguir trabajando en la semi-peatonalización y la urgente eliminación de barreras arquitectónicas en el centro de Massanassa", afirmaba Clara Quiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí