Los vecinos de la Mancomunitat de l’Horta Nord ya pueden denunciar problemas medioambientales desde su móvil con una nueva APP

25 lecturas

Mancomunitat Horta Nord. presentacion linea verde

La Mancomunitat de l’Horta Nord ha presentado su proyecto Línea Verde, una aplicación para móviles y una página web a través de las cuales los vecinos de los diez pueblos que participan en el proyecto pueden comunicar incidencias directamente a los técnicos municipales y a los encargados de cada área municipal, para ser atendidas en menos de 24 horas.

Durante este mes de febrero, la Mancomunidad de L’Horta Nord está poniendo en funcionamiento el servicio Línea Verde en los municipios de Albalat dels Sorells, Albuixech, El Puig, Emperador, La Pobla de Farnals, Massalfassar, Massamagrell, Museros, Puçol y Rafelbunyol. De esta forma pretende crear un canal de comunicación directo en temas medioambientales con los ciudadanos y empresas de estos diez municipios.

Para acceder al servicio Línea Verde basta con conectarse a la web y ya se puede acceder a la amplia información sobre normas, consejos para el hogar, ayudas, legislación, campañas… Si además desea recibir notificaciones y enviar incidencias, debe registrarse con un correo electrónico, sin necesidad de otros datos.

Una vez registrado, el usuario podrá plantear cualquier consulta a nivel medioambiental. Un equipo de expertos en la materia, dará respuesta en un plazo máximo de 24 horas. Además, también podrá poner en conocimiento del ayuntamiento cualquier incidencia que detecte en el equipamiento urbano del municipio y su petición llegará directamente al técnico de cada área: agua, mobiliario urbano, parques, recogida de basuras...

Además de la página web, para que Línea Verde sea más fácil de utilizar para los vecinos, se ha creado una aplicación para móviles que se puede descargar gratuitamente desde Play Store o APP Store en función de la tecnología empleada en su dispositivo móvil (Android/iOS).

El funcionamiento de la aplicación gratuita es muy sencillo”, explica el concejal de medio ambiente Salvador Ávila. “La pantalla inicial permite elegir entre hacer una consulta o comunicar una incidencia. En el caso de querer enviar una incidencia, se hace la foto, se selecciona la categoría; por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la misma, se acompaña de un texto y se envía”.

Una vez enviada, el responsable nombrado por el ayuntamiento recibe la notificación directamente en su correo. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la misma. Una vez resuelta, el vecino recibe una notificación en su móvil o en la cuenta de correo electrónico desde la que planteó el problema.

Además, en la web de Línea Verde puedes encontrar una amplia información sobre legislación medioambiental, sistemas de gestión, residuos, reciclaje, contaminación acústica… También sirve como base de consulta sobre trámites administrativos, ayudas y subvenciones, materias disponibles tanto para empresas como para particulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí