APM-Compromís y Podem deciden gobernar Manises en solitario al no llegar a un acuerdo con el PSPV

12 lecturas

APM-Compromís y Podem Manises han anunciado que, "después de un largo proceso negociador", han decidido formar un equipo de gobierno juntos dejando fuera del mismo al PSPV.

ajuntament de manisesAmbas formaciones recuerdan que las negociaciones para la investidura y la formación del gobierno, se iniciaron el lunes 10 de junio (4 días antes de la elección del alcalde) a petición del PSOE que retrasó la reunión prevista para el día 5.

En esta primera reunión del 10 y en la segunda del 12 el PSOE, siempre según APm-Compromís y Podem, "ya planteó la existencia de una linera roja con su oposición frontal a la solución planteada por la Conselleria de Educación en el auditorium Pepe Sancho".

Esta no fue la única diferencia entre los antiguos socios de Gobierno. Otro de los temas de discusión fue el tema de asesores, liberados, "pero sobre todo con las concejalías. Mora (PSOE) planteó claramente que o se les daban todas las competencias de Urbanismo (urbanismo, planeamiento y movilidad urbana) o se marchaban. Se les dijo que no, y se marcharon. Ello supuso estar hasta el momento de la votación del sábado 11 de junio, sin saber que iba a votar el PSOE y sin saber quien podría ser el alcalde" según APM-Compromís y Podem.

La petición del PSPV, según ambas formaciones, "suponía romper uno de los pilares en los que se basó el acuerdo del 2015, que era el que hubiese un mestizaje en las áreas para que hubiesen concejales de todos los partidos y que todo se realizara buscando el máximo consenso. Así se les explicó al PSOE. Y más en una área tan importante como es el urbanismo".

APM-Compromís y Podem también recuerdan que el PSOE "condicionaba el apoyo a la alcaldía y su entrada en el gobierno a que no se nombrara en el debate del pleno de investidura cualquier referencia a la pasarela peatonal de acceso al aeropuerto y cualquier referencia al desdoblamiento de la N-220, pues entendían que seria un ataque al PSOE".

Con el objetivo de no repetir los mismos errores que se cometieron en el 2015-2019 y después de varias reuniones sin llegar a un acuerdo, APM-Compromís y Podem pusieron una fecha tope "ya que la ciudadanía está reclamando el nuevo gobierno y estabilidad para el funcionamiento diario. Por ello, lamentablemente el pasado miércoles 3 de julio cerramos este proceso sin haber llegado a ningún acuerdo".

Por todo ello, APM y Podem "hemos acordado que en estos 4 años seguiremos gobernando por y para las maniseras y los maniseros como lo hemos hecho hasta ahora, con dedicación, ilusión, esfuerzo y trabajo, siempre buscando el bien común".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí