Aplazadas las dos comparecencias de Chavarrías en el juzgado por las cuentas de Burjatec y por las pancartas contra Camps

4 lecturas

El alcalde de Burjassot, José Luis Andrés Chavarrías, se enfrentaba a una difícil semana ya que tenía que declarar en los juzgados de Paterna por dos causas diferentes. El miércoles, debía explicar ante el juez la situación económica de la empresa mixta Burjatec y, el jueves, declaraba en el asunto de las pancartas que el Ayuntamiento colgó por toda la ciudad contra la política del Consell de Francisco Camps. Sin embargo, las dos comparecencias han sido aplazadas.
En la causa por las cuentas de la empresa suministradora de internet, constituida al 51% por la empresa pública Cemef y al 49% por una mercantil privada, el alcalde tenía que declarar en la Ciudad de la Justicia de Paterna el miércoles después de que lo hiciera el PP como denunciante. Sin embargo, la declaración de estos se alargó y el juez decidió aplazar la declaración de Chavarrías al mes de octubre.

El juez, a raíz de los hechos que el grupo popular puso en conocimiento de juzgado, ha abierto diligencias previas para aclarar las circunstancias de la situación económica de Burjatec, una investigación que tiene en el punto de mira al alcalde, José Luis Andrés Chavarrías, y al gerente de la empresa y socio tecnológico, además del secretario del Consejo de Administración, Rafa García, que es también el secretario de Organización del PSPV en la provincia de Valencia.

Al parecer, existen deudas importantes con proveedores a las que la empresa no quiere hacer frente, según denuncian desde el PP, grupo que puso en conocimiento de sus servicios jurídicos y, posteriormente, del juzgado que ha abierto diligencias previas para esclarecer los hechos. Según declaró la portavoz del PP en Burjassot, Cristina Subiela, la investigación podría suponer acusaciones de “prevaricación y falsedad documental”, entre otros.

Juicio por prevaricación

El jueves 16, Chavarrías se tenía que enfrentar a otra declaración después de que el juzgado hubiese admitido a trámite una demanda del PP por la colocación de doce pancartas por todo el municipio, con la firma y el escudo del Ayuntamiento de Burjassot, contra la política del Consell y reclamando obras que la Generalitat debería de ejecutar en la localidad. De nuevo, la declaración se ha aplazado, esta vez, hasta finales de septiembre, según ha podido saber Hortanoticias.com.

El PP consideró que estaba usando dinero público, del Ayuntamiento, para fines electorales pues en todas las pancartas se puede leer ‘Señor Presidente. Basta de mentiras’ para después reclamar actuaciones como el colector de Lauri Volpi, el soterramiento de las vías o la construcción del colegio San Juan de Ribera.

Para los populares, el alcalde podría haber incurrido en un delito de prevaricación administrativa al usar fondos públicos para hacer campaña, según denuncia el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí