Solo una propuesta cumple con los requisitos para acoger el centro de salud de Parc Central

0
324

Tras finalizar el proceso de subasta pública para la adquisición de unas instalaciones para el futuro centro de Salud de Parc Central, el Ayuntamiento de Torrent ha realizado hoy la apertura de sobres con las propuestas.

Parc Central de TorrentEl local cumplirá con todos los requisitos y características formulados por la Conselleria de Sanidad y tendrá unas medidas de entre 1.000 y 1.200 metros cuadrados como mínimo.

El nuevo centro contribuirá a la descongestión del mapa sanitario de la ciudad, ya que actualmente los cuatro centros de salud se encuentran saturado. El centro de Pintor Ribera tiene aproximadamente una actividad de 40.000 personas, el centro de la calle Valencia, 30.000 y el centro auxiliar del Vedat, unos 10.000. La construcción de este centro supondrá poder dar respiro al centro de Pintor Ribera en unos 10.000 pacientes y de El Vedat en otros 2.000.

“Con este centro damos respuesta a la necesidad de los vecinos y vecinas de Parc Central, además de impulsar el barrio. Esto se suma a la futura construcción de la Ciudad de Justicia o un Centro Educativo en la zona”, según ha destacado el alcalde de Torrent Jesús Ros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.