El aparcamiento junto al CEIP La Fila de Alfafar ya es una realidad

24 lecturas

aparcamiento-fila-alfafarEl Ayuntamiento de Alfafar ha finalizado las obras de construcción de una zona de aparcamiento en el solar ubicado en la avenida de los Reyes Católicos, junto al CEIP La Fila. Hace unos meses, se realizaron trabajos de rasanteo en dicho solar ya que cuando había lluvias, este espacio, utilizado por los vecinos de la zona como improvisado aparcamiento tras la peatonalización de las calles adyacentes, se convertía en un barrizal, con los consecuentes problemas de limpieza y salubridad.

Los trabajos realizados han consistido en la excavación y relleno de la explanación, seguidas de la compactación de la capa de asiento, continuando con el riego y compactación de las sucesivas capas, para finalmente proceder al asfaltado del firme.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, se ha distribuido el espacio en 97 plazas, reservando 3 de ellas para minusválidos. Se ha sustituido, además, la delimitación de la entrada a una edificación anexa, realizada con neumáticos, por bordillo de 18 centímetros, así como la delimitación con la acera de la avenida de los Reyes Católicos y se ha repintado el paso de cebra existente, malogrado por las obras.

En lo que se refiere al alumbrado público, en el aparcamiento se han colocado cuatro postes para dotar de iluminación a la zona y así garantizar la seguridad de los usuarios de la misma en horario nocturno.

El Presupuesto de Ejecución Material de la obra ha ascendido a 48.387, 10 euros y el plazo de ejecución desde la iniciación hasta su terminación completa ha sido de 15 días aproximadamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí