Anulan la ampliación de la Residencia de Mayores de Aldaia, que iba a albergar 52 nuevas plazas

188 lecturas

La noticia ha saltado en la última Comisión de Economía de las Cortes Valencianas, donde desde el gobierno de la Generalitat ha confirmado que el 'Plan Conviure' queda suprimido, y con él se descarta el proyecto de reforma y ampliación de la Residencia Pública de Mayores de Aldaia que iba a comenzar en próximas fechas.

Residencia Mayores Aldaia

El alcalde de la localidad, Guillermo Luján, califica el anuncio de “muy triste” y asegura que “desde Aldaia iremos donde haga falta para exigir el cumplimiento de este proyecto y el inicio de estas obras que iban empezar en breves fechas”.

Con este proyecto de reforma y ampliación, la residencia de Aldaia pasaría a tener una capacidad de 52 plazas residenciales para personas mayores, 38 de las cuales se iban a situar en un bloque destinado a personas mayores dependientes y 14 más en otro edificio para grandes dependientes. Así mismo, se preveía un tercer bloque, donde se iba a situar el centro de día con capacidad para la atención de 50 personas mayores.

El primer bloque destinado a residencia de personas mayores dependientes se iba a organizar en torno a dos módulos de convivencia, cada uno de los cuales con capacidad para albergar 19 residentes en siete habitaciones dobles y cinco individuales distribuidas en dos plantas.

Residencia de grandes dependientes y centro de día

Por su parte, la residencia para grandes dependientes iba a estar en otro edificio con dos plantas, con un total de ocho habitaciones con capacidad total para 14 personas usuarias y una tercera planta destinada a la equipación del centro.

Finalmente, en el bloque destinado a albergar el centro de día, los servicios se repartirían en una planta baja y dos plantas con sala de rehabilitación; sala de actividades y convivencia; consulta médica, psicológica y de podología; sala de tratamiento y curas, y peluquería.

Además, dispondría de una zona ajardinada interior de uso exclusivo para los usuarios y usuarias del centro de personas mayores l'Horta, en la que se ha preveía una adecuación para incluir recorridos más accesibles y espacios intergeneracionales con juegos infantiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí