Anuladas las 4 clausulas que permitieron a Marenostrum no devolver las entradas del festival 2016 en Alboraya

22 lecturas

El juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia ha declarado nulas 4 cláusulas de las entradas para el festival Marenostrum 2016 en las que se establecía, entre otros aspectos, que no se devolvería el importe de las mismas si se cambiaba la fecha o no se celebraba por condiciones meteorológicas adversas.

Marenostrum Music Festival 2016 escenarioSegún la sentencia remitida por la Unión de Consumidores de Valencia, se condena a la promotora Mare Music Events SL a eliminar estas cláusulas y abstenerse de volver a usarlas y a publicar el fallo, asumiendo el coste, en el Boletín Oficial del Registro Mercantil y en el periódico de mayor tirada de la provincia.

Asimismo, se acuerda la inscripción de la sentencia en el Registro de Condiciones Generales de la Contratación y señala que no procede la imposición de costas a ninguna de las partes.

En concreto, anula la cláusula que indica que si por "causa de fuerza mayor u otras debidamente justificadas no se pudiera realizar el espectáculo, el festival podrá a su criterio establecer nueva fecha, por lo que sería válida esta misma entrada, sin poder reclamar devoluciones del importe a no ser que la nueva fecha difiera en más de un mes".

En caso de suspensión, esta cláusula contempla la devolución del importe en un plazo de 15 días desde la fecha de la entrada "por el procedimiento que el organizador considere oportuno".

También se anula la cláusula que indica que "la no celebración el evento de forma parcial o total por condiciones meteorológicas adversas, no dará derecho a la devolución del importe de la entrada".

Igualmente, considera nula que digan que si algún artista suspende su actuación por motivos justificados y causas ajenas al organizador, este "se reserva el derecho de cambiarlo o no por otro artista similar si hubiera tiempo material, no retornando en ningún caso el importe de las entradas si se realiza el espectáculo".

La cláusula en la que la organización establece que se reserva el derecho a modificar "sin previo aviso" el lugar y el horario de la celebración del mismo "por cualquier motivo que estime correcto para el desarrollo de la actividad anunciada", también ha sido anulada.

En un comunicado, la Unión de Consumidores ha recordado que la mercantil cambió fecha, lugar y cartel del festival del año pasado, lo que provocó "muchas reclamaciones de afectados ya que la empresa, acogiéndose a las cláusulas que ahora han sido declaradas nulas, ni devolvió el dinero ni indemnizó a los afectados".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí