Antonio Montiel, secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana: “El Acuerdo del Botánico simboliza una forma de hacer acuerdos, de tejer complicidades y de trabajar por la mayoría de la gente”

12 lecturas

Tras nueve meses desde la suscripción de Acuerdo del Botánico por parte de PSPV, Compromís y Podemos, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha confirmado que su partido seguirá “en la línea de revisión y de desarrollo del espíritu del Botánico”. Asimismo, en esta nueva reflexión sobre el acuerdo se han incorporado más diputados y diputadas de Podemos junto con la senadora Pilar Lima. Un nuevo paso para que “haya una comunicación permanente y que se trasladen algunas reivindicaciones del Botánico al futuro gobierno de España”.

IMG_20160310_144218

Por ello, el secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, ha trasladado un mensaje, del que espera “receptividad”, al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la actual vicepresidenta, portavoz y consejera de Igualdad y Política Inclusiva de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, para concertar una reunión la última semana de marzo o primera de abril. Con esta junta en torno al Acuerdo del Botánico se pretende “revisar hasta donde se han alcanzado algunos de sus objetivos, que queda por hacer y sobre todo adaptar la estrategia de trabajo a la nueva situación”.

Por otra parte, Montiel ha lanzado un mensaje para las negociaciones que se producen actualmente en Madrid para la formación de un Gobierno: “el Acuerdo del Botánico simboliza una forma de hacer acuerdos, una forma de tejer complicidades y una forma de trabajar por la mayoría de la gente. Esta es la forma en la que nosotros entendemos que debe producirse el diálogo con total transparencia, en base a ejes programáticos que permitan un adecuado control, seguimiento y evaluación de las medidas concretas y, además, implicando a la ciudadanía”

Cabe recordar que el Acuerdo del Botánico incorporaba como ejes estratégicos una financiación justa para la Comunidad Valenciana, la lucha contra la pobreza, la creación de empleo, entre otros. Pero ahora se deben trasladar cambios en el acuerdo tras el compromiso de la ONU sobre el Desarrollo Sostenible en septiembre de 2015 y reforzar puntos como “la lucha contra la pobreza, el desarrollo del modelo productivo”, “la creación de herramientas para el empleo” y  la regeneración democrática porque explican que “la ley que habíamos presentado sobre la creación de la Agencia contra el fraude y la corrupción es una ley fundamental y queremos que se apruebe en estos próximos meses, porque pensamos que es complementaria de la acción de la justicia, de la acción de otras instancias como la Fiscalía, las fuerzas y cuerpos de seguridad para conseguir no solamente erradicar la corrupción sino hacer posible la recuperación del dinero que se nos ha robado”.

Respecto a Radio Televisión Valenciana y a la reforma de algunas instituciones de la Generalitat desde de la sindicatura de cuentas han anunciado su deseo para que estos temas vuelvan a estar presentes en “una agenda real y efectiva”. Además, se hizo referencia al diseño a medio plazo de un sistema de recuperación de las concesiones sanitarias y a la propuesta de una “salida a la situación de la Ciudad de la Luz”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí