Ante la denuncia vecinal, Albal adelanta el plan de desinsectación de todos sus parques y jardines

124 lecturas

Ante la demanda de los usuarios que durante las últimas semanas habían denunciado la presencia de insectos como pulgas, garrapatas y mosquitos y la imposibilidad de disfrutar de estos espacios, el ayuntamiento de Albal ha puesto en marcha, esta semana, un plan de choque extraordinario de desinsectación en todos los parques y jardines de la localidad.

Desinsectación julio 2023 AlbalEste plan de choque se ha adelantado ante el creciente aumento de diversos tipos de insectos a causa del calor extremo y las intensas lluvias de las pasadas semanas.

El plan  ha sido ampliado a todos los parques y jardines de Albal, independientemente de su tamaño, para que los vecinos puedan disfrutar de las instalaciones durante los meses de julio y agosto sin riesgo de picaduras.

El plan de choque se ha dividido en tres fases entre los días 10, 11 y 12 de julio. La empresa local encargada de las actuaciones realiza dichos tratamientos por la noche, a pesar de que los productos empleados no son nocivos para humanos y mascotas, para evitar molestias y que sean más efectivos.

A partir de ahora de forma habitual

Desde servicios urbanos, aseguran que durante los próximos días ya empezarán a notarse los efectos de este plan de choque extraordinario y que a partir de ahora se realizará de forma habitual para evitar molestias a sus ciudadanos.

El alcalde de Albal José Miguel Ferris ha explicado que “hemos atendido una demanda ciudadana que no debería ser extraordinaria, si no un proceso de mantenimiento habitual en un municipio de la talla de Albal”.

El concejal de servicios urbanos, Valero Eustaquio, ha recalcado que esta desinsectación no estaba programada hasta finales de agosto y que, además, solo estaba prevista en los grandes parques del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí