Anna Muzychuk vuelve a reinar en Europa

73 lecturas

La jugadora ucraniana Anna Muzychuk ha vuelto a lo grande al circuito internacional de Ajedrez, colocándose la medalla de oro en Tbilisi, Georgia, donde se han disputado los campeonatos de Europa en las modalidades de ajedrez relámpago y rápido.

La joven y gran maestra ucraniana se ha hecho con la victoria absoluta en las partidas relámpago, de tres minutos por jugador. Por si fuera poco, en la modalidad de partidas de quince minutos ha ganado la medalla de bronce, compartida con la alemana Elizabeth Paehtz y la rusa Anastasia Bodnaruk. Con esta clasificación, Muzychuk conserva el número uno en el ranking mundial de ajedrez rápido.

Anna Muzychuk, campeona de Europa en modalidad de partidas rápidas.

Los resultados obtenidos en Tbilisi vienen a confirmar el gran momento de forma de Anna Muzychuk, después de ganar la bundesliga con el equipo de Baden-Baden.

Anna este pasado año ha tenido una agenda bastante apretada. Visitó València, donde fue la ganadora indiscutible de la primera edición de la Women Chess Stars, junto a su hermana Mariya Muzychuk, campeona mundial en 2015. Fue agasajada también en el Círculo de Bellas Artes de Madrid -donde recibió el premio 'Mujeres que brillan' patrocinado por Iberdrola en el marco de su campaña 'Gente que brilla'.

Ya en 2018, Anna jugó en Bruselas junto a su hermana una simultánea con 19 eurodiputados en el seno del Parlamente Europeo con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo.

Compromiso y valores

Conviene recordar que la doble campeona mundial de ajedrez renunció a su título el pasado mes de diciembre en el Campeonato Mundial celebrado en Arabia Saudita. No estaba dispuesta a competir en un país donde no se respetasen los derechos de las mujeres. donde tuviera que vestir la abaya (prenda larga y oscura que cubre todo el cuerpo) o donde no fuera libre para deambular sin un acompañante masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí