Anna Montañana convocada por el nuevo seleccionador nacional de baloncesto femenino para el Preeuropeo

6 lecturas

El seleccionador nacional de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se ha estrenado en su cargo ofreciendo la lista de jugadoras convocadas para el Preeuropeo, donde España buscará el billete para la cita continental que se disputará en Francia el próximo año. En la lista figura la ala-pivot de Alboraya, Anna Montañana, que este año ha jugado y ha ganado con su equipo el USK Praga la liga checa.
Mondelo reúne a jugadoras clave del buen momento del baloncesto español como Amaya Valdemoro, Elisa Agular, Laia Palau, Sancho Lyttle, Marta Fernández o la propia Montañana, con varias debutantes que intentarán ir tomando el relevo de las veteranas.

Una lista donde se estrenan Amaia Gastaminza, Leonor Rodríguez y Vanesa Ble, mientras que siguen figurando jóvenes jugadoras, pero con mucha experiencia como Laura Nichols o Tamara Abalde.

La selección femenina, que no estará este verano en los Juegos de Londres y que iniciarán la concentración el 28 de mayo en Murcia, vivirá un intenso mes y medio con el objetivo de competir con la elite el verano próximo.

Un torneo de preparación en Kaunas (Lituania) y seis partidos para conseguir el billete al Europeo de Francia 2013. Murcia, Ávila, Alcobendas y Arganda del Rey, cuatro localidades con sabor a baloncesto, disfrutarán con un equipo que ha conseguido cinco medallas continentales consecutivas y el primer podio de la historia en un Mundial.

La lista de conovocadas es la siguiente:
Bases: Elisa Aguilar (Rivas Ecópolis), Laia Palau (Ciudad Ros Casares), Cristina Ouvina (Mann Filter Zaragoza), Leonor Rodríguez (Florida State).

ALEROS: Amaya Valdemoro (Rivas Ecópolis), Marta Fernández (Perfumerías Avenida), Anna Cruz (Rivas Ecópolis), Marta Xargay (Perfumerías Avenida), María Pina (Mann Filter)
ALA-PIVOTS: Anna Montañana (USK Praga), Sancho Lyttle (Ciudad Ros Casares), Tamara Abalde (PAB 13), Amaia Gastaminza (Hondarribia Irún)
PÍVOTS: Lucila Pascua (Perfumerías Avenida), Cindy Lima (PAB 13), Laura Nichols (Rivas Ecópolis) y Vanesa Ble (Gran Canaria 2014).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí