Intentan impedir, sin éxito, la vacunación de escolares en dos centros públicos de Alfafar y Massanassa

108 lecturas

Los antivacunas han pasado a la acción. O al menos así se desprende de 2 acciones recientes en la comarca de l'Horta Sud en las últimas fechas. Al menos en dos centros de Alfafar y Massanassa. La acción de la Guardia Civil y de la Policía Local de Alfafar y Massanassa lograron evitar que la vacunación se paralizase por su acción.

Inicio del proceso de vacunación contra la Covid19 en centros escolares de Castelló.
Fotos EFE/Domenech Castelló

En Massanassa un individuo intentó boicotear y frenar la vacunación de los escolares de la escuela pública Ausiàs March de Massanassa donde se coló a primeras horas de la mañana del día de la vacunación.

Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local tuvieron que acudir para que la vacunación pudiera continuar.

El hombre, tal y como publica Gent de Massanassa, que no tenía hijos ni hijas escolarizados en el centro, intentó impedir el derecho de los menores a recibir la vacuna, a pesar de tener los niños la autorización de sus padres y madres.

El hombre también pidió la identificación a la profesional sanitaria que estaba ejerciendo su profesión y obligación y amenazó con denunciar a los sanitarios.

Otro intento en el barrio de Orba

En Alfafar, según ha confirmado el alcalde Juan Ramón Adsuara a Hortanoticias, la Guardia Civil informó que hace un par de semanas un par de padres de alumnos intentaron frenar  el proceso de vacunación en el centro escolar público del Barrio Orba (Parque Alcosa) de Alfafar.  La Guardia Civil se personó en el centro escolar y comprobó que todos los escolares que estaban siendo vacunados tenían la correspondiente autorización familiar firmada.

Los antivacunas desistieron de su actitud pero la Guardia Civil alertó a los municipios de l'Horta Sud y a las policías locales de los municipios de la comarca sobre la posibilidad que estos hechos se repitiesen, como finalmente sucedió en Massanassa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí