Andrés se compromete a contar con la Plataforma de Desempleados en la toma de medidas para salir de la crisis

5 lecturas

La candidata del PSPV-PSOE a la Alcaldía de Moncada, Concha Andrés, se ha reunido con representantes de la Plataforma de Desempleados de la localidad, a los que ha explicado algunas de sus propuestas para salir de la crisis. En este sentido, se ha comprometido con este colectivo a garantizar su participación en la toma de decisiones desde el Ayuntamiento.
Si el PSPV consigue gobernar la próxima legislatura en Moncada creará una Comisión Mixta en la que tendrán voz y voto la Plataforma de Desempleados, representantes de los empresarios y comerciantes y expertos en formación, que intervendrá en la confección de medidas y proyectos para salir de la crisis.

La también portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento ha explicado que “de este modo queda patente nuestro compromiso con la transparencia, que contrasta con la ocultación a la que nos tiene acostumbrados el Gobierno del popular Juan José Medina”.

En este sentido, ha criticado que el Ayuntamiento, “todavía no ha aclarado en qué se han invertido los 320.000 euros con los que estaba dotado el Plan de Empleo” y ha lamentado que los 2.270 parados de Moncada sitúan a la localidad “en los primeros puestos del ranking de desempleo de la Comunitat Valenciana”.

Entre las propuestas que Andrés ha explicado a la Plataforma de Desempleados de Moncada figura la revisión de las situaciones excepcionales que afectan a los parados del municipio, así como la puesta en marcha de cursos de formación específicos en función de las necesidades y ofertas de las empresas y comercios de la localidad.

Además, crearán una bolsa de becas para jóvenes que puedan realizar prácticas de formación de duración determinada en los departamentos del Ayuntamiento. En materia de vivienda, la también secretaria general del PSPV de Moncada ha avanzado que priorizará la rehabilitación de edificios, ofreciendo ayudas a las comunidades de vecinos que contraten a empresas locales para llevar a cabo los trabajos.

Por último, la candidata socialista a la Alcaldía de Moncada también ha prometido que el Ayuntamiento prestará un servicio de asesoramiento a las familias que tengan pendiente el reconocimiento de las ayudas de la Ley de Dependencia. En este sentido, ha denunciado que “hay un total de 165 personas, sobre todo mujeres, que podrían estar ya trabajando como cuidadoras de personas dependientes y cotizando a la Seguridad Social gracias a las ayudas contempladas en la ley y que no pueden acogerse a ellas por el boicot de la Generalitat Valenciana gobernada por Francisco Camps”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí