Anabel Medina y Vivi Ruano reeditan su título en Roland Garros

93 lecturas

Por segundo año consecutivo, la tenista de Torrent Anabel Medina se ha proclamado, junto a su compañera de dobles, Vivi Ruano, campeona del torneo de tenis Roland Garros al imponerse en la final a la dupla formada por la rusa Elena Vesnina y la bielorrusa Victoria Azarenka por un marcador global de 6-1 y 6-1 tras una hora y diecinueve minutos de juego.
Las españolas, que ocupan el cuarto y sexto puesto en la clasificación por parejas de la WTA, reeditan así el título que ya consiguieron el año pasado en la capital francesa a pesar de que, en la modalidad individual, ambas cayeron en la segunda ronda.

Medina y Ruano confirman así sus serias aspiraciones de convertirse en una de las mejores parejas del tenis femenino.

Comienzan las felicitaciones

La Generalitat ha querido felicitar a las dos tenistas españolas y lo ha hecho por boca de la consellera de Deportes, Trini Miró, quien ha asegurado que los triunfos de la tenista torrentina "son los triunfos del tenis valenciano” y ha añadido que las irrupciones de tenistas como Anabel Medina o David Ferrer “evidencian la enorme labor que la federación y los clubes están realizando en la base del tenis valenciano, que ya es todo un referente”.

La alcaldesa de Torrent, María José Catala, en nombre de todos los ciudadanos de Torrent, también ha querido felicitar a la tenista y a su compañera. Anabel Medina es una de las deportistas de Torrent que ya está entre la élite del deporte español por méritos propios. Dos finales de Roland Garros y la medalla de plata en la Olimpiada de Pekín avalan la trayectoria de la mejor deportista de Torrent.

Català animó a esta deportista a seguir cosechando triunfos “ya que es un ejemplo a seguir por miles de torrentinos y torrentinas”, al tiempo que agradecido a Medina su esfuerzo “ya que ha conseguido, gracias a sus éxitos, llevar el nombre de Torrent a lo más alto”. Por ello, el Ayuntamiento concedió a esta deportista la medalla de oro de la ciudad y uno de los polideportivos de Torrent lleva su nombre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí