Anabel Medina y 'Vivi' Ruano, más cerca de su objetivo de revalidar el título de dobles en Roland Garros

330

Anabel Medina y Virginia Ruano se encuentran un paso más próximo a su objetivo de revalidar el título de dobles en Roland Garros al lograr el pase a las semifinales tras ganar a Anna-Lena Groenefeld y Patty Schnyder. En semifinales, la torrentina y la madrileña se enfrentarán a las ganadoras del duelo entre la pareja formada por la estadounidense Liezel Huber y la zimbabuense Cara Black (1) y la pareja formada por la estadounidense Bethanie Mattek-Sands y la rusa Nadia Petrova (10).
El dúo, plata olímpica en los pasados Juegos de Pekín, no tuvo excesivos problemas para deshacerse de la alemana Anna-Lena Groenefeld y la suiza Patty Schnyder, que plantaron cara en la primera manga y se deshicieron en la segunda.

Así, el primer parcial se decantó a favor de las terceras favoritas en la muerte súbita después de que se rompiesen mutuamente el saque hasta en tres ocasiones. En el tie-break, Medina y Ruano estuvieron más certeras y lo conquistaron por un claro 7-2.

A partir de ese momento, la resistencia de Groenefeld y Schnyder despareció y las españolas no cedieron su saque y aprovecharon sus opciones de rotura para cerrar el partido con un 6-2. Sus rivales para repetir la final, que sería la octava para la madrileña, que tiene cinco títulos, saldrá del duelo entre las primeras cabezas de serie, la zimbabuense Cara Black y la estadounidense Liezel Huber con la americana Bethanie Mathek-Sands y la rusa Nadia Petrova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.