Anabel Medina dirigirá el segundo torneo de tenis femenino en importancia de los que se juega en España

10 lecturas

La primera edición del BBVA Open Ciudad de Valencia, torneo internacional de tenis femenino, se disputará en el Club de Tenis Valencia entre el 19 y el 27 de noviembre de este año. Este torneo, que tiene intención de asentarse y crecer en los próximos años, será el segundo torneo de España en cuanto a importancia y categoría, tras el WTA Mutua Madrid Open.

 

Anabel Medina. presentación torneo de tenis femenino

El torneo, dirigido por la tenista de Torrent Anabel Medina, repartirá 25.000 euros en premios. El torneo contará con un torneo sub-21 que llevará el nombre de Medina y que como premio dará una plaza al torneo ‘grande’ a la ganadora y una plaza a la fase previa a la finalista.

En la presentación, Anabel Medina ha afirmado que este torneo “es un sueño hecho realidad. Es un honor dirigir un torneo de tenis femenino en mi tierra, algo que siempre había perseguido”

La tenista de Torrent explicó que "el objetivo del Open será facilitar el camino a las tenistas valencianas y españolas hacia la elite y, por supuesto, queremos seguir creciendo hasta convertirnos en el mejor torneo ITF 25.000 del mundo”.

Ramiro Verdejo, presidente del Club de Tenis Valencia, que será la sede del torneo, ha afirmado que es un honor para el club volver a albergar un torneo en el año de su 111 aniversario, ya que supone "recuperar una seña de identidad del club".

Verdejo ha agradecido en sus palabras el interés de Medina por organizar la competición y explicó que  "cuando Anabel, que es la promotora de esto, nos planteó el proyecto vimos que encajaba entre nuestros objetivos y nos entusiasmó inmediatamente".

El director general de Deportes de la Generalitat, Josep Miquel Moya, por su parte, ha felicitado a la organización por la valentía de organizar el torneo "en estos tiempos en los que las ayudas por parte de las administraciones públicas son escasas debido a la situación de la Generalitat".

La diputada de deportes, Isabel García, ha asegurado que para la administración valenciana es un placer colaborar en iniciativas "que promocionen Valencia como referente del deporte femenino e impulsen y conciencien a la sociedad en la igualdad de género".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí