Sanitat confirma seis nuevos casos de coronavirus en València y Sagunt

14 lecturas

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha ofrecido una rueda de prensa a las 19 horas de este jueves para informar de la última hora sobre la incidencia de la epidemia de coronavirus en la Comunidad Valenciana.

La consellera ha confirmado la aparición, en las últimas horas, de 6 nuevos casos de coronavirus confirmados, cinco de ellos en la ciudad de València y otro en Sagunt, elevándose así la cifra de casos confirmados en la Comunidad Valenciana a 8. También ha explicado que todos los afectados tienen síntomas leves y la confirmación de estos casos indica que las vías de detección funcionan.

En el Hospital General de Valencia hay dos varones afectados y se trata de casos secundarios, es decir que se ha detectado la presencia de coronavirus por contacto con el paciente ingresado en el Clínico y que no viajaron a Milán.

Por otro lado, hay otros dos casos positivos en el Hospital Clínico de Valencia, también del entorno del periodista ingresado en este hospital que sí viajaron a Milán.

Además, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital de Sagunto. Se trata de una paciente que ha viajado recientemente a Milán, que se ha sometido al test de detección y ha sido rápidamente controlada.

Por último, se ha confirmado un caso positivo en el Hospital Doctor Peset; se trata de un estudiante italiano que se encuentra estudiando en València y que ha viajado recientemente desde las zonas de riesgo del norte de Italia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí