Ana Barceló anuncia que se van a contratar a 410 profesionales para asistencia y rastreo

386

La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha comparecido ante los medios de comunicación para informar sobre los últimos datos de la evolución de la pandemia de coronavirus en al Comunitat Valenciana y las decisiones que se han tomado a la vista de la misma. Así, tras anunciar la prórroga de 21 días a contar desde el próximo lunes de las medidas restrictivas consensuadas con el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, la consellera ha anunciado que en breve se van a incorporar 410 nuevos profesionales para reforzar la parte asistencial y la labor de rastreo que se está llevando a cabo ante el coronavirus”.

En concreto, se trata de 241 auxiliares administrativos que van a reforzar la Atención Primaria y 50 nuevos puestos de Especialistas en Documentación Sanitaria. Además, se va a contar con 113 puestos destinados a Laboratorios de Microbiología: 10 facultativos y 97 técnicos de especialistas en laboratorio. Asimismo, se van a incorporar 6 nuevos auxiliares administrativos.

Tal y como ha señalado Barceló, “desde Sanidad se está realizando un gran esfuerzo para aumentar la capacidad de respuesta y hacer frente a la pandemia. La finalidad de incorporar nuevos efectivos es facilitar y dar soporte a la importante labor que están llevando a cabo los profesionales”.

En este sentido, Sanidad va a prorrogar por un periodo de seis meses los contratos que finalizan el próximo mes de noviembre, que ascienden a 7.410 contratos. Para ello, va a destinar 22 millones de euros al mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.