Amstel presenta la segunda edición de 'Unes Falles de Categoria' con #TotesEspecials

25 lecturas

Amstel se ha propuesto ayudar a hacer realidad el sueño de una comisión fallera y reconocer a todas las personas e historias que hay detrás de estas fiestas. Es el propósito de la II edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, unos galardones que complementan a los de Junta Central Fallera y que se han presentado en su sede, acompañados por el Concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y por Marina Civera, Fallera Mayor de València 2019.

Esta acción se enmarca en la colaboración que la compañía mantiene desde hace tres décadas con las instituciones de la fiesta y el consistorio, un compromiso que Fuset ha agradecido y que es fruto del arraigo de la compañía en la región. “Nuestro vínculo con las Fallas es natural porque somos la cerveza de aquí. Tenemos la única fábrica de cervezas de marca que está elaborando en la Comunitat Valenciana, contribuyendo a su dinamismo económico y social. Desde hace 75 años formamos parte de la vida de los valencianos y no podemos faltar en sus fiestas”, ha afirmado Alejandro Rodríguez, Responsable de Relaciones Institucionales de Heineken España en Levante.

A lo largo de los años han colaborado con el programa oficial de festejos. “Somos los patrocinadores exclusivos de todas las mascletaes de la Plaza del Ayuntamiento y el día 23 ofreceremos la Amstel Nit de les Falles, un espectáculo pirotécnico especial en La Marina. Pero es que, además, colaboramos con otros eventos del calendario fallero y estamos a pie de casal, apoyando al 60% de las comisiones para hacer más grandes estas fiestas”, ha recordado Rodríguez.

Y, entre este trabajo en pos de las celebraciones josefinas, destacan iniciativas como ‘Masclet nº5’, ‘Mascletà para la UNESCO’ o ‘Amstel Espolín Collection’, entre otras, con las que han puesto en valor sus rasgos característicos. Pero en 2018 quisieron ir más allá, poniendo el foco en las comisiones falleras para reconocer su trabajo en pos de la fiesta. Y este año evolucionan con la segunda edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’, unos galardones que presentan varias novedades.

Novedades de la II edición del Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’

El primero de los cambios en esta segunda edición de los premios de Amstel es el modo de inscripción. Las comisiones que deseen participar podrán inscribirse desde el 14 hasta el 25 de febrero a través del perfil de Facebook de Amstel España, explicando qué actividades e iniciativas les hacen especiales en aspectos como el carácter emprendedor, la revitalización de las tradiciones o la creatividad. Además, tendrán que incluir en su candidatura un proyecto especial para el que quieran recibir el apoyo de Amstel.

Pero el cambio más importante es el premio para la comisión ganadora. “Este año, la falla ganadora recibirá su premio en tres fasescomo los tres golpes de fuego característicos del tostado de Amstel Oro, una cerveza que comparte con estas fiestas el amor y protagonismo de las llamas” ha explicado Daniel Quer, representante de marca de Amstel.

En el primero de los obsequios, como no podría ser de otra manera, será un original homenaje al fuego desde la gastronomía. La Nit de la Cremà, los chefs valencianos Adrián Collado, Andrés Gimeno y Alejandro Ordiñana, ofrecerán un original banquete para toda la comisión. Ellos son los responsables de Fum i Ferro, uno de los locales que está revolucionado la cocina sobre brasas. Y con las llamas como protagonistas, crearán un menú único alrededor de uno de los elementos más icónicos de estas fiestas.

La siguiente fase llegará en septiembre, cuando Amstel celebre el ‘Mig Any Faller’ con la comisión ganadora. Y les va a ofrecer algo que no ha tenido nunca hasta ahora ninguna falla. Sus integrantes visitarán la fábrica de Heineken España en Quart de Poblet para conocer de primera mano el proceso de elaboración de la cerveza y a uno de sus máximos exponentes en la Comunidad Valenciana, el maestro cervecero Rafael Sánchez. “Además, va a ser la primera falla en tener una cerveza propia, una edición especial de Asmtel Oro inspirada en su comisión, que podrán disfrutar en exclusiva en su casal, durante las Fallas de 2020 y con la que sentirse todavía más especiales”, ha apuntado Morales.

La tercera de fase del premio es la colaboración de Amstel para hacer realidad el proyecto con el que la comisión fallera había presentado su candidatura. “Estamos planteando un verdadero trabajo en común, queremos que los falleros nos digan en qué podemos ayudarles y que trabajemos codo a codo para ponerlo en marcha. Puede ser la colaboración en el monumento fallero o equipamiento del casal, hacer el fichaje de un artista fallero concreto, impulsar su programa de festejos… Vamos a arrimar el hombro para ayudarles a conseguir aquello con lo que sueñan”, ha explicado el representante de marca de Amstel.

Por último, a la hora de escoger a la comisión ganadora, también hay cambios respecto a la edición anterior. Esta vez se abre al público el proceso para seleccionar a las finalistas. A través del perfil de Facebook, se podrán ver y valorar las candidaturas presentadas. Las 8 que reciban más apoyos pasarán a la siguiente fase de selección y  el 28 de febrero podrán defender sus candidaturas frente a un jurado formado por expertos en la fiesta y personalidades valencianas. Ellos serán los encargados de escuchar estas historias anónimas, ejemplo de que todas y cada una de las 382 fallas son especiales, para escoger a la comisión ganadora.

Bajo el lema #TOTESESPECIALS, Amstel reconoce la labora de las 382 comisiones falleras y crea premios para falleros y amantes de las Fallas

La segunda edición de los Premi Amstel ‘Unes Falles de Categoria’ se enmarca en un movimiento de reconocimiento a las 382 fallas valencianas bajo el lema #TotesEspecials. Además de estos premios, algunas de las comisiones finalistas se convertirán en protagonistas de estas fiestas. Junto a personajes e historias anónimas que contribuyen a hacer especiales las fallas, formarán parte de una serie de imágenes que van a tomar las calles de València y las redes sociales.

Siguiendo con este propósito de visibilizar a todas las comisiones, Amstel ha creado un kit para visitar el mapa fallero al completo y que puede conseguirse mediante una promoción.

Desde el 18 de febrero va a estar disponible en los bares y restaurantes una edición de tercios de Amstel Original con una contraetiqueta cuyo diseño se suma al espíritu#TotesEspecials. Los mayores de edad obtendrán un bono por cada tercio de la gama Amstel (Amstel Original, Amstel Oro, Amstel 0.0 y Amstel Radler). Y podrán canjearlos por regalos como camisetas, mochilas y pulseras con ilustraciones del artista Miguel Bustos que reflejan historias y personajes representativos de las Fallas.

Además, en el punto de canjeo podrán conseguir las ‘All Specials’, una revisión ilustrada de la clásica espardenya con las que recorrer las calles del mapa fallero. Todos estos premios pueden recogerse en la All Specials Store, situada en el Mercado de Tapinería y abierta desde el 5 al 19 de marzo todos los días de 12 a 14 h y de 17 a 20h.

“Las Fallas son las personas que hacen posible estas fiestas, que se organizan y trabajan todo el año en los casales. Queremos reconocer el esfuerzo, así como la calidad humana que hay detrás de estas celebraciones. Pero este año vamos más allá,vamos a darles el protagonismo que merecen. Y vamos a trabajar con ellos para seguir construyendo juntos, avanzando, haciendo especiales estas fiestas”, ha concluido el representante de Amstel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí