Amplían el grafiti gigante en el nuevo cauce del Túria contra la ampliación del puerto de València

164 lecturas

Durante los meses de febrero y abril, activistas de Marfull-AE Agró y de la Comissió Ciutat-Port han estado repasando y ampliando al nuevo lecho del Turia la pintada que reivindica el derecho a decidir el futuro de La Punta. Desde entonces ya son miles las personas que diariamente se han topado con el que podría ser el mural más grande del mundo. Un clamor de 1200 metros cuadrados para parar la ampliación del puerto de València y que, desde la plataforma ciudadana, recuerdan llenará las calles del capi casal el próximo 16 de junio.

GRafiti en el nuevo cauce del Túria contra la ampliación del Puerto de ValènciaEl año 2018, Marfull-Acció Ecologista Agró realizó una pintada gigante al nuevo lecho del Turia en la que se podía leer “Recuperem La Punta. Horta és Futur. No ZAL”, para apoyar a la plataforma “Horta és futur, no a la *ZAL”. En 2019 el colectivo ecologista incorporó a esta pintada la alcachofa diseñada por Diego Mir, bajo el lema “L'Horta és vida”.

GRafiti en el nuevo cauce del Túria contra la ampliación del Puerto de València5 años después la huerta histórica de la ciudad de València continúa sufriendo agresiones de múltiples PAIs que están reavivando nuestros gobiernos y nosotros seguimos luchando para recuperar La Punta y parar la ZAL. Unas reivindicaciones que se suman a la de parar la ampliación del puerto de València y derrocar lo digo norte. Es por eso que, Marfull-AEA y la Comissió Ciutat-Port, este año han vuelto al nuevo cauce del Túria para reavivar la alcachofa y añadir el logo de la Comisión a fin de dar a conocer a la ciudadanía la lucha contra la ampliación del puerto y en defensa de la huerta.

GRafiti en el nuevo cauce del Túria contra la ampliación del Puerto de ValènciaEn total, las activistas han necesitado 200 kilos de pintura y seis días para acabar este mural de 120 m de largo y 12 m de ancho que sin duda es lo más grande de todos la ciudad y posiblemente uno de los más grandes del mundo. “Estas dimensiones metafóricamente representan la megalomanía del Puerto a la qué, desde hace mucho de tiempo, venimos oponiendo resistencia” afirman.

De hecho, la próxima acción organizada por la Comissió Ciutat-Port, que aglutina más de 200 colectivos y asociaciones sociales, culturales, de memoria histórica y medioambientales, será una gran manifestación contra la ampliación. Tendrá lugar el próximo 16 de junio a las 18.30 horas y partirá desde la Alameda de València, entre el puente de las Flores y el puente de Aragón, hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento.

Desde la Comissió llevan semanas difundiendo por redes sociales la convocatoria que, además, cuenta con el apoyo de artistas y famosas, como Arturo Valls, que están gritando a la ciudadanía porque se movilice en defensa de nuestra salud, nuestras playas, la soberanía alimentaria del pueblo valenciano y su tesoro más preciado, la Albufera de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí