Ampliada once meses más la exposición sobre el patrimonio cerámico de Manises y Paterna

0
352

La exposición Manises y Paterna, que estaba previsto que fuera clausurada el 31 de enero, se ha prorrogado hasta el día 15 de noviembre de 2019, ya que la muestra ha recibido gran cantidad de visitas (individuales y en grupo) desde su inauguración el pasado 19 de octubre de 2018 en el Museo de la Cerámica de Manises.

Esta es una iniciativa inédita puesto que se trata de la primera muestra conjunta de ambas instituciones para compartir la tradición de estos municipios limítrofes.

Manises y Paterna recoge un conjunto de aproximadamente 150 objetos procedentes tanto del Museo de Cerámica de Manises como del de Paterna, el cual ha cedido temporalmente para la ocasión una parte de sus fondos. Estas piezas se presentan con una cuidada museografía que pretende hacer patentes los parecidos de la cerámica de estas ciudades vecinas en sus primeras etapas de producción: procesos de fabricación, aspectos formales y elementos decorativos.

Con la ampliación de su duración, se pretende facilitar la visita a todas aquellas personas que estén interesadas y que todavía no hayan tenido la posibilidad de verla. Para disfrutar de ella, hay que acercarse al Museo de Cerámica de Manises en su horario habitual de apertura: martes a sábado de 10h a 14h y de 16h a 19.30h y domingos de 11h a 14h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.