AMPAS, maestros y políticos de l’Horta se unen a la marea verde que se manifestó en Valencia contra la Ley Wert

2 lecturas

Manifestación Ley Wert

AMPAS, maestros, miembros de la comunidad educativa y políticos de la comarca de l’Horta se ha unido también a los miles de valencianos que se han  manifestado por el centro de Valencia en contra los recortes y la denominada "Ley Wert", con la que cierran una jornada de huelga educativa, secundada por el 21 %, según la Generalitat, y por más el 65 %, según los sindicatos.

La marcha, convocada por sindicatos y asociaciones de padres y de alumnos en toda España, ha arrancado a las 18:30 desde la plaza de San Agustín, encabezada con una pancarta en la que se podía leer "Ni LOMCE ni recortes, más inversión, más calidad, más valenciano y más dignidad" y con cánticos pidiendo la dimisión del Ministro de Educación, José Ignacio Wert.

Manifestación Ley Wert 1

La Generalitat ha cifrado el seguimiento de la huelga en la enseñanza de hoy en la Comunitat Valenciana en el 21 por ciento, mientras que los sindicatos han elevado ese porcentaje a más del 65 por ciento.

El president de la Generalitat, Alberto Fabra ha cifrado el apoyo a la huelga educativa en la Comunitat Valenciana en el 21, 6 % en centros públicos y del 1, 78 por ciento en los concertados.

Por provincias, el seguimiento ha sido del 18, 74 % en Alicante, del 17, 22 % en Valencia y del 14, 93 % en Castellón, según ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Los sindicatos de enseñanza de CCOO, UGT y el Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (Stepv) han cifrado el seguimiento de la huelga entre un 65 y un 67 % por parte del profesorado de la escuela pública y del 52 % en la enseñanza privada concertada.

La convocatoria afecta a todos los funcionarios y trabajadores dependientes de todas las administraciones educativas y de las universidades, y a los docentes de la enseñanza sostenida total o parcialmente con fondos públicos, monitores de comedor y otras actividades de centros públicos y privados concertados, personal dependientes de la administración local.

En cuanto a incidentes, la Jefatura Superior de Policía de Valencia ha informado de que un grupo de jóvenes ha quemado esta mañana contenedores en el interior de la Universidad Politécnica de Valencia y en el Campus de Tarongers, aunque no se han realizado detenciones ni identificaciones relacionadas con los mismos.

Los agentes de la Policía Nacional han tenido también que intervenir ante la petición de ayuda de un estudiante para poder acceder a su facultad en la Universidad Politécnica de Valencia.

Además, un grupo de una veintena de jóvenes encapuchados ha irrumpido esta mañana en un aula de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Geodésica, Cartográfica y Topográfica, donde se realizaba un examen, con barras de hierro y una actitud "muy agresiva", y han provocado daños materiales en el campus y protagonizado incidentes con estudiantes que querían acceder a las aulas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí