Amores Grup de Percussió celebra sus 30 años en el Festival Serenates 2019

8 lecturas

El ciclo de conciertos Serenates 2019 que organizan la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura continúa con la actuación de Amores Grup de Percussió el martes 25 (22:30 horas) en el claustro del Centre Cultural La Nau.

Con el título 'Treinta años de historia de la percusión en València', el grupo de percusión Amores nos presenta un breve resumen de las obras más representativas del repertorio que han interpretado a lo largo de sus treinta años de historia.

Amores Grup de Percussió.
Amores Grup de Percussió.

Amores, fundado en el año 1989, está integrado por Pau Ballester, Ángel García y Jesús Salvador 'Chapi' y toma el nombre de la obra homónima de John Cage, compositor que ha ejercido una fuerte influencia en el grupo.

En su dilatada trayectoria, Amores ha representado un papel decisivo en la evolución de la música para percusión en España con la colaboración de importantes solistas internacionales. Además, su trayectoria profesional siempre ha estado unida a la tarea de investigación, docente y educativa.

Amores Grup de Percussió ha actuado en numerosas ciudades españolas y europeas dentro de los más importantes festivales de percusión y música contemporánea.

Ha realizado espectáculos que fusionan la percusión contemporánea y las artes escénicas: 'Fénix' (2000); 'Tinajas' (2002); 'Drumcuts' (2005); 'Cosmogonía' (2007); 'Callejón sin salida' (2008); 'AmoresXXs', del compositor Andrés Valero (2009); la ópera 'El mal vino' (2014), de Paco Zarzoso y J. S. 'Chapi', con los que han estado de gira por todo el territorio estatal. Han sido galardonados con el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana a la mejor música 2001 por 'Fénix' (con la compañía de danza de Vicente Sáez), el Premio de las Artes Escénicas 2003 a la mejor composición musical para 'Tinajas' (música original de Jesús Salvador 'Chapi'), el Premio de las Artes Escénicas de la Generalitat Valenciana por 'Ubú' (producción de Teatres de la Generalitat Valenciana) y el premio al mejor disco de repertorio en los primeros Premios Carles Santos de la Música Valenciana, en 2018.

El festival continuará con la actuación el miércoles 26 de la Capella de Ministrers, ya que Serenates es un festival que ofrece una programación ecléctica que aborda varios estilos musicales, desde la música del Renacimiento hasta el estreno de obras contemporáneas, pasando por la música de autor, música popular y todo tipo de agrupaciones musicales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí