Amigues del Carraixet solicitará a la Diputación conocer de primera mano el proyecto del corredor verde

53 lecturas

La plataforma vecinal Amigues del Carraixet, formada por vecinos de las localidades de la ribera del barranco, acordó en su primera reunión solicitar a la Diputación de Valencia una reunión para conocer con detalle el Plan Director del Carraixet, que presentó la Diputación el pasado 22 de octubre y que pretende articular un corredor verde desde la Calderona hasta la mar.

Horta Nord. Barranc del CarraixetLa plataforma vecinal ha realizado esta petición al saber de este proyecto ya que "algunas de las personas asistentes a esta primera reunión participó en 2018 en el proceso de participación ciudadana en torno a la redacción del Plan "pero ahora lamentamos no haber conocido las valoraciones y resultados de las aportaciones ni de su puesta en marcha".

En esta primera reunión la plataforma vecinal Amigues del Carraixet, formada por vecinos de las localidades de la ribera del barranco, invitó a diferentes asociaciones de l'Horta Nord para trasladarles sus reivindicaciones sobre la protección y recuperación del Carraixet y solicitar su colaboración en las diferentes líneas de actuación previstas.

A la reunión acudieron representantes de Acció Ecologista Agró, la Asociación Cultural Macarella de Bonrepòs i Mirambell, el Colectivo Bòbila de Alfara, la Asociación de Abogados de Protección Animal y Medio Ambiente de la Comunitat Valenciana, La Cultural y el Ateneo de Montcada.

En esta primera recunión, Amigues del Carraixet acordó pedir a los Ayuntamientos de Alfara del Patriarca, Moncada y Foios la declaración de paraje natural municipal el entorno del barranco, alrededor del Pont Sec, para la protección de esa zona que cuenta con importantes recursos naturales que requieren una especial protección medioambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí