Amigó alaba el “ingenio e imaginación” de Emperador para implantar servicios “más propios de grandes ciudades”

1052

La vicepresidenta de la Diputació de València, Maria Josep Amigó, ha resaltado las inversiones realizadas en la localidad de Emperador con el dinero invertido de la Diputación, institución “a la que no le importa el color político”, respondiendo así a las críticas del PP y Ciudadanos por los convenios singulares a municipios de PSPV y Compromís.

Amigó visita EmperadorAmigó afirmó que “reconforta comprobar cómo en el municipio más pequeño de l’Horta Nord está siendo capaces de hacer un uso altamente eficiente de los recursos públicos, apostando por proyectos que mejoran las condiciones de vida de la ciudadanía y su accesibilidad al conjunto de los servicios públicos·.

La vicepresidenta alabó “el ingenio y la imaginación” necesaria en estos casos, “que están permitiendo a Emperador contar con algunos servicios sólo al alcance de los grandes municipios”.

Por su parte, el alcalde de Emperador, Alberto Bayarri, ha aprovechado la ocasión para agradecer a Maria Josep Amigó su visita al municipio. Además de mostrarse satisfecho por el volumen de recursos transferidos por la Diputació. Según Bayarri, “estos últimos ejercicios el municipio está recibiendo más recursos, además de disponer de mayor autonomía para determinar los proyectos a ejecutar”. En lo que va de legislatura este municipio de l’Horta Nord ha recibido 652.430 euros de la corporación provincial, entre los que se contará para los ejercicios 2018 -2019 con 161.016 euros del plan de Servicios y Obras Municipales (SOM).

Remodelación del Ayuntamiento

Durante su estancia en Emperador la vicepresidenta ha tenido ocasión de conocer diferentes proyectos de presente y de futuro para el municipio. Entre éstos, destacan las actuaciones orientadas a la adecuación del consistorio y el centro social, para las que se ha contado con 205.036 euros procedentes de los diferentes programas provinciales.

Asimismo, se ha efectuado una inversión de 50.943 euros, correspondientes al plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de 2015 (PIFS) y el plan de Servicios y Obras Municipales (SOM) 2017, para el soterramiento de los contenedores de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) en distintas calles y localizaciones del municipio. Del mismo modo, se ha actuado en la reestructuración y adecuación del acceso a la población, utilizando una partida presupuestaria por valor de 55.556 euros de las IFS 2017.

En última instancia, también se han invertido 52.927 euros en la sustitución de las farolas y la renovación del alumbrado público de las calles 18 de marzo y València, además de actuar en la remodelación del parque infantil Rector Vicente Segura, a través de una actuación que ha contado con 20.000 euros procedentes del SOM 2017.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.