Alumnos, ex alumnos, profesores y familiares del IES La Senda prepara un musical sobre la explotación infantil

189 lecturas

En el IES La Senda de Quart de Poblet la música se ha apoderado de los momentos de descanso del alumnado dentro de la jornada escolar. Ello es debido a que, desde principio de curso, durante los patios el alumnado de este instituto ensaya para representar el musical Invisibles. Los niños del tiempo del compositor Luis Serrano Alarcón y la escritora Begoña Tena.

Se trata de un musical que aborda la temática de la explotación infantil. En él participan 120 alumnos del IES La Senda que cantan, bailan e interpretan los diferentes personajes, mientras un grupo de alumnos y ex alumnos toca en directo. Participa también en el proyecto el actor Manuel Maestro, que es antiguo alumno del centro. Además, en una de las escenas colaboran profesores, ex profesores, antiguos alumnos y familiares de todos ellos. En total, unas 200 personas están involucradas en el musical que trata de visualizar la injusticia de la explotación infantil. La preparación de todos ellos es llevada a cabo por el profesor de música Juan Vicente Gil.

El próximo 2 de abril se realizarán dos representaciones del musical en el auditorio Molí de Vila de la localidad de Quart de Poblet. Junto al IES La Senda, colaboran en el proyecto el AMPA del centro, el Ayuntamiento de Quart de Poblet y la escuela de rock APK de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí