Alumnos del CP Virgen del Milagro de Rafelbunyol participan en un taller de animación lectora

48 lecturas

01.rafel.tallerlectura3DEsta mañana ha tenido lugar un Taller de Animación Lectora organizado por la Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Rafelbunyol.

Cerca de 100 alumnos de Primaria del Colegio Público Virgen del Milagro de Rafelbunyol, divididos en tres grupos, participarán a lo largo del día de esta actividad promovida por la Biblioteca Municipal con el objetivo de incentivar el interés por la lectura y el conocimiento a través de unos libros diferentes: troquelados, desplegables y en 3D que en distintas lenguas (castellano, valenciano e inglés) enseñarán a los más pequeños lo divertido que puede ser aprender.

En el taller, subvencionado por el SARC de la Diputación de Valencia e impartido por Cosmofísica, los niños y niñas verán a través de libros troquelados el origen del universo y la evolución humana hasta llegar a la modernidad de la conquista del espacio.

Más de 100 libros de Ciencias, desde la física a la astronáutica, han sido mostrados a los asistentes. Tras la explicación, entre todos los alumnos han construido un libro temático con figuras en 3D, recordando la actividad desarrollada y conocimientos con los que se han divertido.

Esta actividad, una de múltiples iniciativas promovidas por el Consistorio con motivo del Día del Libro, ha concluido con el obsequio, de Cosmofísica, a los alumnos de un libro troquelado que permanecerá en los archivos de la Biblioteca Municipal, para su libre consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí