Alumnos de secundaria de l'Horta participan en la I Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia

25 lecturas

Universitat-Politecnica-Valencia-UPV

La Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (ETSEAMN), perteneciente a la Universitat Politècnica de València (UPV), ha organizado la I Olimpiada Agroalimentaria y del Medio Natural de Valencia, que tendrá lugar mañana, 18 de abril.

En esta primera edición participan varios alumnos de institutos de diferentes poblaciones de la comarca de l’Horta como Burjassot, Godella y Torrent. En total, se presentan a este examen 64 estudiantes de más de 20 institutos de diferentes poblaciones valencianas como Oliva, Valencia o Bétera.

La Olimpiada está dirigida a los alumnos de los centros de enseñanza secundaria de la provincia de Valencia que estén matriculados durante el curso 2014-15 en las asignaturas de Biología o Ciencias de la Tierra.

Los estudiantes serán seleccionados por sus centros para participar en la prueba, que consiste en una prueba individual tipo test. El máximo de participantes por centro es de cinco alumnos. Para realizar el examen, los estudiantes pueden elegir entre Biología o Ciencias de la Tierra y Medioambientales.

La Comisión académica evaluadora determinará los dos alumnos premiados en cada una de las materias y representarán a la UPV en la edición estatal de la Olimpiada, que tendrá lugar en junio.

“El objetivo de esta actividad es difundir las enseñanzas superiores que se imparten en esta Escuela de la UPV entre los alumnos de bachillerato, y contribuir a que la sociedad conozca la importancia del sector agroalimentario”, ha señalado el director de la ETSEAMN, Alberto San Bautista.

La UPV eximirá del pago de los precios públicos por servicios académicos correspondientes al curso 2015/2016 a los cuatro estudiantes ganadores y que formalicen matrícula para iniciar estudios conducentes a títulos oficiales universitarios impartidos en la misma.

Además, los alumnos con mayor puntuación, recibirán una donación en forma de material científico de laboratorio.

Esta I Olimpiada se enmarca en el acto académico de San Isidro, que se celebrara en la ETSEAMN en el mes de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí