Alumnos de la Universidad CEU Cardenal Herrera participan en un proyecto de odontología solidaria en Nepal

6 lecturas

Diez alumnos de cuarto y quinto curso de la línea bilingüe del Grado en Odontología (Dentistry) de la Universidad CEU Cardenal Herrera participan, desde el 28 de julio al 8 de agosto, en un proyecto de odontología solidaria en Nepal.

Los estudiantes de la CEU-UCH colaboran con una ONG local para desarrollar intervenciones básicas en el tratamiento y prevención de caries y de enfermedades periodontales en niños y adultos de poblaciones rurales.

Los estudiantes de la CEU-UCH colaboran en este proyecto acompañados por la Dra. Belén Merck, profesora de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad CEU Cardenal Herrera, que ha destacado la importancia de participar en proyectos solidarios “que ayudan a los jóvenes a ver la realidad que viven otras personas, y a valorar lo que tienen. Además, de este modo, ponen sus conocimientos al alcance de otras personas que no tienen acceso aservicios de salud dental”.

La Clínica Odontológica Universitaria de la CEU-UCH participa en este proyecto con unadonación de materiales odontológicos, para que los tratamientos realizados por los alumnos sean de calidad.

Nepal se encuentra entre los países más pobres del mundo. Con este proyecto solidario, impulsado desde Nepal y con el apoyo del gobierno del país, se trata de facilitar a la población menos favorecida, el acceso a tratamientos preventivos para favorecer la mejora de la salud bucodental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí