Alumnos de la Politécnica realizarán proyectos de energías renovables en el Barrio Orba

0
108


La finalidad es, según fuentes municipales, “servir a la sociedad, promover el desarrollo y uso sostenible de los recursos naturales, reduciendo la dependencia de las energías no renovables y su sustitución paulatina por energías alternativas”. Para ello, se propone llevar a cabo actuaciones conjuntas en el ámbito de la formación y el perfeccionamiento curricular del alumnado integrado en los últimos cursos del citado centro.

El objetivo inmediato es la transferencia de conocimiento entre un departamento universitario experimentado en tales proyectos y talleres, como es la ETSID y el municipio de Alfafar, mediando la participación ciudadana y la propia iniciativa privada de los propietarios de los edificios que integran el Parque Alcosa, así como cada comunidad de propietarios y con el apoyo e impulso de la Asociación de Vecinos.

En el convenio, se estipulan como proyectos “específicos, inmediatos y necesarios” desde la perspectiva medioambiental, el barrio Orba y el núcleo histórico donde se hace referencia a distintos bloques edificatorios de titularidad privada. El objeto específico de los proyectos es la cubierta de los edificios y el estudio de viabilidad técnica y económica de las instalaciones fotovoltaicas en las citadas cubiertas.

Así consta en la propuesta inicialmente planteada por la Asociación de Vecinos del Parque-Alcosa – Los Alfalares y “sin perjuicio y con respeto máximo a la voluntad y disposición de los propietarios adoptada conforme a las reglas que rigen la Propiedad Horizontal a través de la personalidad jurídica de la comunidad de propietarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.