Alumnos de British School de Valencia exhiben su talento recaudando fondos para las personas sin hogar

29 lecturas

Un espectáculo al estilo de los programas de televisión, pero con un fin muy solidario. Alumnos de British School de Valencia, de entre 7 y 11 años, han llevado a cabo su primer concurso bajo la fórmula ‘Talent Show’, donde han mostrado sus habilidades en diferentes disciplinas: desde bailes, canto, acrobacias, gimnasia a actuaciones tocando el piano o la guitarra con los ojos vendados, katas de taekwondo o incluso resolución en directo de cubos de Rubik.

El objetivo: recaudar fondos para las personas sin hogar de Valencia. Algo que han conseguido donando la recaudación de las entradas a su espectáculo –al que han asistido familiares y amigos– a la Asociación Amigos de la Calle. En total, 418 euros que serán destinados a cubrir alguna de las necesidades básicas de aquellos que no cuentan con un techo bajo el que vivir.

Talent Show de los alumnos de British School Valencia para recaudar fondos para las personas sin hogar“En BSV hemos estado trabajando la empatía con los alumnos y gracias a este concurso hemos podido reforzar este concepto en los niños. Nuestro Talent Show nos ha permitido celebrar sus habilidades al mismo tiempo que hemos podido recaudar fondos para una buena causa”, indica Elizabeth Langer, profesora de British School Valencia a cargo de la iniciativa. “Para nosotros como colegio es muy importante formar a alumnos comprometidos y conscientes que se apoyen entre ellos y ayuden a su comunidad. Nos sentimos muy orgullosos de todos ellos ya que han conseguido superar los nervios previos a su actuación y han actuado con toda la ilusión delante de sus familiares y profesores. Además, ¡hemos conseguido recaudar 418€! No podemos estar más felices”, afirma.

“Desde la Asociación Amigos de la Calle queremos dar las gracias al colegio British School of Valencia y a sus alumnos por su generosidad y apoyo hacia nuestra causa. El dinero recaudado nos va a permitir comprar calzado para las personas sin hogar a las que atendemos. Este es un artículo fundamental para aquellos que enfrentan la vida en la calle ya que caminan largas distancias a lo largo del día y la compra de zapatillas confortables y duraderas se convierte en una prioridad para mejorar su calidad de vida. Una vez más, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al colegio y a todos los involucrados en esta admirable iniciativa”, indican desde la asociación beneficiaria.

Foto: Alumnos ganadores del concurso entregan el dinero a la responsable de Amigos de la Calle, junto a Flor Medina, directora interina de BSV, y la profesora Elizabeth Langer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí