Alumnos de Alcàsser, Almàssera, Benetússer y Meliana participan en el Calendario Ambiental de la Diputació

178 lecturas

El área de Medio Ambiente de la Diputació de València ha editado el Calendario Ambiental 2022 con la colaboración de 1.968 alumnos, que con sus dibujos y redacciones han reflexionado sobre cómo se desplazan hasta su centro escolar.

Tal como ha explicado la vicepresidenta de la Diputació y responsable del área de Medio Ambiente, Maria Josep Amigó, “se trata de una iniciativa más de educación ambiental, y este año hemos querido centrarnos en la importancia de ir a la escuela a pie o en bici”.

El calendario, que recoge algunas frases como “Caminant a l’escola, la vida mola”, “Si vols estalviar, a l’escola amb bicicleta has d’anar” o “Per tu, pel planeta”, conmemora los días de mayor importancia ambiental como por ejemplo el Día del Árbol, el Día de las Montañas, el Día del Agua o del Consumo Responsable, entre otros. El almanaque se puede descargar en la web Repensar el futuro, una plataforma de recursos educativos en línea para el alumnado y para las familias.

 

Escuelas participantes

En su diseño han colaborado 38 centros educativos de 32 municipios. Las escuelas que han participado son: El CEIP Sant Vicent Ferrer de Agullent, el CEIP Cervantes de Alcàntera de Xúquer, el CEIP 9 d’Octubre de Alcàsser, CEIP Doctor Borràs de Alfarrasí, CEIP Carraixet de Almàssera, CEIP Federico Garcia Sanchiz de Alzira, CEIP Carles Salvador de Barxeta, CEIP Vicent Ricard Bonillo de Benetússer, CEIP José Mollà de Canals, CEIP Jose Maria Boquera de Carcaixent, Colegio  Hernández de Castelló, CEIP Juan Lacomba Guillot de Chella, CEIP Crist del Miracle de la Llosa de Ranes, CEIP Llutxent, CEIP Mediterrani de Meliana, CEIP Montroi, CEIP San José de Calasanz de Navarrés, CEIP Beato Carmelo de Real de Gandia, CEIP Sant Josep de Serra, CEIP Ramón Laporta de Sinarcas, CEIP Divina Aurora de Tavernes de la Valldigna y CEIP Sant Antoni de Pàdua de Xeresa.

Cabe destacar la participación de tres escuelas en Gandia, que son Nuestra Señora del Carmen, CEIP Les Foies y CEIP Joan Martorell; y cuatro en Oliva: CEIP Verge dels Desemparats, CEIP Lluís Vives, CEIP La Carrasca y El Rebollet.

Asimismo, han participado diversas escuelas rurales como CRA Baronía Alta de Algar de Palancia, CRA el Rincón de Ademuz, CRA Mondúver-Safor de Barx, CRA la Ribera Alta de Benimuslem, CRA Bajo Turia de Gestalgar, CRA Serra de Benicadell de Ràfol de Salem, CRA Rosario Moreno de Terrateig y CRA Ribera Alta de Sant Joanet.

Los ayuntamientos ya han recibido varios ejemplares del Calendario Ambiental para todas las escuelas de su municipio. Si su escuela desea obtener algún ejemplar más, solo tiene que solicitarlo al correo [email protected].

Calendario Ambiental de la Diputació de València 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí