Alumnado y profesorado del IES Riu Túria de Quart de Poblet presentan sus proyectos europeos en el ‘Erasmusdays’

61 lecturas

El alumnado y profesorado del IES Riu Túria presentaron los diferentes proyectos europeos que han desarrollado desde el curso escolar 2017-2018 en el “Erasmusdays”, celebrado el 10 de octubre en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Quart de Poblet. Al acto, abierto al público, asistió la concejala de Eduación, Consue Campos, quien felicitó al centro por el trabajo realizado.

La jornada se dividió en tres bloques en los que se presentaron tanto los proyectos realizados por los profesores y profesoras, como los realizados por las estudiantes, para finalizar con un encuentro con el concejal de Proyectos Europeos e Innovación, Bartolomé Nofuentes.

Así, en la primera parte, el profesorado relató sus experiencias formativas dentro del proceso de internalización del IES que les llevaron en el curso 2018-2019 a siete países europeos, Polonia, Italia, Hungría, Finlandia, Francia, Bélgica y Croacia, para conocer otros modelos educativos mientras reforzaban sus competencias lingüísticas.

En la segunda parte, fue el turno del alumnado, que presentó las tres iniciativas que han desarrollado dentro del proyecto eTwinning desde el curso 2017-2018: “The planta round us”, “Travelling to different biomes” y “Mirror, mirror on the wall?!”. La primera de ellas ya recibió el año pasado el Sello de Calidad Nacional, el Sello de calidad Europeo y el Premio Nacional en Estonia; mientras que las dos últimas han repetido Sello de Calidad Nacional este curso.

Un trabajo bien hecho que ha permitido que el centro haya vuelto a ser seleccionado para participar en un nuevo proyecto de formación del profesorado de dos años de duración y para un proyecto de colaboración que ampliará las posibilidades de formación e intercambio de buenas prácticas para el alumnado.

La jornada se cerró con un encuentro entre las profesoras y profesores y los concejales Consue Campos y Bartolomé Nofuentes, en el que se trataron aspectos del IES Riu Túria como escuela embajadora del Parlamento Europeo, seleccionado por segundo año consecutivo para ello. Entre ellos, se habló del próximo viaje al Parlamento de Estrasburgo, que tendrá lugar en diciembre, en el que el instituto participará junto a otras escuelas embajadoras de Europa en unas jornadas de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí