Altur visita la Fundación Novaterra para conocer su labor en favor de la inserción laboral

11 lecturas

Paterna. Altur se reúne con Novaterra

El diputado provincial de Cooperación Municipal, Emili Altur, al frente del equipo de promoción económica y el impulso local de la Diputación de Valencia en coordinación con la empresa pública Imelsa, ha visitado las instalaciones de la Fundación Novaterra, en el barrio de La Coma de Paterna, “para conocer in situ cómo se trabaja en el mundo de la ocupación de las personas más desfavorecidas”, según ha explicado.

Altur explicó que “la Diputación ya colaboró con Novaterra en este ámbito y ahora tiene intención de trabajar de nuevo en este sector y, si puede ser, potenciarlo, a través de su empresa pública Imelsa, pero desde el ámbito productivo y de la promoción económica, quitándole el estigma de ‘asistencia social’ que tradicionalmente han tenido este tipo de actuaciones”.

La Fundación Novaterra tiene actualmente un convenio de colaboración en Valencia con la empresa Ingeus para la inserción laboral de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral.

Altur ha recorrido las dependencias de la sede de la fundación acompañado del jefe de Promoción Económica de Imelsa, Josep Melero, el presidente de la entidad, Francisco Cobacho, y del consejero delegado de la empresa Ingeus, Gregori Cascante.

El presidente de la Fundación Novaterra ha destacado, por su parte, la intención de colaborar con la Diputación “en la lucha contra la exclusión social a través del empleo, algo transversal para la vida de las personas y más actualmente, cuando hay muchas familias en situación de precariedad”.

Según explicó Cobacho, “en la fundación buscamos que las personas más desfavorecidas puedan acceder a un empleo y ganarse la vida con dignidad, recuperando esa dignidad que nunca perdieron, pero que se la tienen que volver a reconocer. Es un trabajo a medio y largo plazo que dignifica la vida de las personas, más allá de otras ayudas más inmediatas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí