Altos cargos de la ONU y de Defensa visitan las obras del centro de Quart de Poblet y destacan el cumplimiento de los plazos

2 lecturas

El director de Tecnología de Naciones Unidas, Eduardo Blinder, y la directora general de Infraestructuras del Ministerio de Defensa, Mónica Melle, han visitado hoy las obras del Centro de Operaciones para el Mantenimiento de la Paz de Quart de Poblet y han destacado el cumplimiento de los plazos.
Según han informado fuentes municipales en un comunicado, ambos representantes han visitado junto a la alcaldesa del municipio, Carmen Martínez, las instalaciones provisionales del centro, donde han comprobado el inicio de las transmisiones en pruebas con Nueva York y Brindisi.

Con el inicio de las transmisiones en pruebas, se han cubierto los dos primeros hitos, mientras que el tercero es la puesta en funcionamiento del "Data Center", el centro de datos y de control de red y punto neurálgico de las comunicaciones, cuya finalización está prevista en el verano de 2010.

Asimismo, el próximo verano se iniciará la construcción de dos edificios de oficinas con el objetivo de que todo el complejo esté operativo en enero de 2011.

Según las citadas fuentes, las transmisiones provisionales se realizan desde dos antenas móviles situadas en lo que será el aparcamiento del complejo, en el que también se han ubicado oficinas prefabricadas dotadas de todos los recursos y comunicaciones que necesita Naciones Unidas para esta fase preliminar de trabajos.

Para la alcaldesa, esta iniciativa "supone transformar una antigua base militar en un centro que trabaja en evitar los conflictos, que va a dar soporte junto con el centro italiano de Brindisi a las comunicaciones entre las personas destinadas en misiones de paz".

Por su parte, Eduardo Blinder ha agradecido el apoyo mostrado por el Gobierno español a las Naciones Unidas.

Asimismo, ha recordado que la estrategia de apoyo a las misiones de paz tiene cuatro pilares fundamentales: el centro de Naciones Unidas en Nueva York, diferentes centros de servicios, y las instalaciones de Quart de Poblet y Brindisi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí