Alrededor de un centenar de niños acudirán hasta el 30 de agosto al comedor social de verano de Mislata

234 lecturas

Hasta el próximo 30 de agosto, alrededor de un centenar de niños y niñas de Mislata, con edades comprendidas entre los 3 y 17 años, acudirán al comedor social de verano, organizado por el ayuntamiento de Mislata para ayudar a las familias mislateras con más necesidades a poder conciliar su vida laboral mientras los niños no tienen clases.

Este año, debido a las circunstancias derivadas de la crisis sanitaria, será un año especial con medidas excepcionales. Todos los niños y niñas que acudan, seguirán un estricto protocolo de seguridad sanitario con toma de temperatura a la entrada, desinfección constante de manos, entrada al campamento por turnos para evitar aglomeraciones, la separación de 1,5 metros entre menores en el comedor, así como el uso de mascarilla.

La actividad se enmarca dentro de las políticas para las personas desarrolladas por el Ayuntamiento de Mislata y se ha convertido en todo un referente nacional tras ocho años de funcionamiento. Mislata fue el primer ayuntamiento valenciano que abrió los comedores escolares en verano, después de que Servicios Sociales detectaran que a muchas familias les resultaba imposible cubrir las necesidades nutricionales de sus hijos e hijas en períodos vacacionales.

Así, durante las próximas semanas, los menores recibirán la comida en las propias instalaciones del colegio Ausias March, y se les entregará la merienda y el desayuno del día siguiente.

El alcalde, Carlos Fernández Bielsa,  ha afirmado que “a pesar de las dificultades este año para organizar este tipo de actividades con menores a causa de la pandemia, no podíamos dejar de ayudar a las familias que más lo necesitan; es por ello que hemos realizado un gran esfuerzo para crear un entorno seguro donde estos niños y niñas puedan pasarlo bien y, lo más importante, garantizarles una alimentación durante sus vacaciones”.

Por su parte el concejal de Bienestar Social, Ximo Moreno, ha asegurado que “la completa lista de actividades que llevábamos realizando en las anteriores ediciones de este programa se ha tenido que reducir, pero los niños y niñas contarán siempre con la presencia de monitores titulados que han diseñado varias actividades lúdicas compatibles con la situación actual y la necesidad del distanciamiento social”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí