Alrededor de 600 familias reciben ayudas municipales para guardería

5 lecturas

El equipo de gobierno de Catarroja ha destinado durante este curso 480.000 euros para becas de escolarización infantil, una de las inversiones más importantes en materia de educación del Gobierno municipal. Estas becas de guardería para niños de 0 a 3 años han beneficiado a cerca de 600 escolares de la población, “ayudando a sus padres a conciliar la vida laboral y familiar”, según destaca la alcaldesa, Soledad Ramón.
Así, para este año el equipo de Gobierno ha aumentado la cantidad de la ayuda, pasando de los 75 euros del año pasado a 80 euros mensuales, con el objetivo de “ayudar a los padres a que financien parte de los gastos de las guarderías y escuelas infantiles”, asegura.

El importe de estas ayudas ha crecido un 160% respecto a 2007, año en el que el equipo de Gobierno comenzó a aplicarlas. “Catarroja implantó las becas de guardería como una apuesta por la libertad, ya que posibilita que cada padre pueda elegir la guardería que más le satisfaga”, según la primera edil, quien ha indicado que con este tipo de ayudas, se pretende “seguir avanzando en políticas sociales”.

Soledad Ramón ha destacado que estas ayudas para la guardería “estaban incluidas en el programa electoral del PP, siendo el primer municipio de la comarca que las pone en marcha para hacer frente al pago de las guarderías”. Para la edil, este tipo de medidas sociales son “prioritarias” y ha añadido que el equipo de Gobierno “siempre ha apostado por el apoyo a las familias y por medidas que ayuden a la conciliación de la vida personal y profesional”.

Esta medida pionera complementa a otras que se comenzaron a aplicar en 1996, como las ayudas para la compra de libros de texto, a lo que el Consistorio ha destinado durante este curso 104.000 euros. De estas ayudas se beneficiaron alrededor de 1.000 escolares del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí