Alrededor de 1.200 músicos participan en la XV Trobada Solidària de Bandes Juvenils de l’Horta Sud en Aldaia

9 lecturas

trobada bandes horta sud aldaiaDespués de once años, Aldaia volvió a ser el pasado sábado, por segunda vez, la sede de la Trobada de Bandes Juvenils de l’Horta Sud, coincidiendo también con ser el segundo año que esta tiene un carácter solidario.

Y es que después del éxito que tuvo esta misma celebración en el Barrio del Cristo, Aldaia ha querido acoger con entusiasmo a los 1.200 músicos procedentes de las comarcas de l’Horta Sud para participar en este evento, con la invitación especial de dos bandas: la Unión Musical Santa Cecilia de Cortes de Pallás y la Sociedad Musical Ayorense de Ayora.

Así, en este encuentro han participado 22 sociedades musicales procedentes de Alaquàs, Albal, Alcàsser, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent, Xirivella, además de la Asociación Musical Barrio del Cristo de Quart-Aldaia y las bandas aldaieras la Unió Musical, la Banda Simfònica y la agrupación musical Els Majors de l’Horta Sud.

Todas ellas, que se concentraron en el colegio Platero y yo, antes de desfilar, participaron en una recogida solidaria de alimentos, por lo que cada músico hizo entrega de una aportación solidaria al banco de alimentos instalado en la entrada del recinto, logrando al final una aportación de más de quinientos cincuenta kilos de alimentos no perecederos.

De este modo, todas estas bandas fueron pasando una a una por delante de la tribuna, que estuvo situada en la esquina de la calle Mayor y la calle de la Iglesia y se vio formada por la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, el presidente de la Federació de Societats Musicals de la Comunitat Valenciana, Rafael Pérez, los alcaldes de las bandas invitadas, Alberto Sáez de la de Cortes de Pallás y José Vicente Anaya de la de Ayora, y algunos representantes del Ayuntamiento de Aldaia.

Una vez finalizado el desfile de las bandas, todas ellas se concentraron en la plaza del Ayuntamiento para escuchar unas palabras del presidente comarcal de bandas juveniles, Rafael Pérez, que felicitó a todos los músicos por su participación y solidaridad, agradeciendo a los ayuntamientos su total colaboración y animándoles a que continúen manteniendo esa aportación, ya que los músicos continuarán manteniendo su afán por mantener viva la música”.

Posteriormente, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, como anfitriona del acto señaló que “esta comarca se caracteriza por ser cuna de grandes músicos y grandes compositores. En todos nuestros pueblos se destilan sonidos armoniosos en cada rincón, es el talento de nuestros músicos que emana de cada piedra, de cada respiración, de cada latido”.

Posteriormente la primera edil de Aldaia dio paso a la macrobanda formada por los 1.200 músicos participantes que interpretaron al unísono, dirigidos por Hilari Marí, el pasodoble Valencia.

Concluida esta primera parte del acto, todos los presentes se dirigieron al interior del Colegio Público Platero y yo para disfrutar de una cena ofrecida por el Ayuntamiento de Aldaia y realizar la entrega de placas conmemorativas a cada banda, así como el sorteo de diversos instrumentos y la clausura de esta XV Trobada Solidària de Bandes Juvenils de l’Horta Sud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí