Almirante Cadarso-Conde Altea crea el Premio Manolo Algarra al Ninot Indultat en homenaje al artista fallero

179 lecturas

La Falla Almirante Cadarso - Conde Altea celebró junto a la prensa fallera una cena y presentación de los actos que van a realizar en homenaje al que durante tantos años -17 concretamente- ha sido su artista fallero fetiche, el inolvidable Manolo Algarra Salinas.

Algarra fue una persona muy querida por esta comisión, y no es para menos. Fue el artista que más años ha plantado ininterrumpidamente en una falla de Sección Especial, además de un ser humano irrepetible, que bien merece un homenaje en las próximas fiestas falleras. Un artista de esta categoría, reconocido por el gremio de artistas con el que colaboró en diversos cargos, tiene que ser recordado y homenajeado.

El presidente de la falla, Pepe Montalvá, acompañado de la Fallera Mayor, Carla Olmos, anunció a los presentes la creación del Premi Manolo Algarra al Ninot Indultat de cada año, una disciplina en la que Manolo sobresalió especialmente, al haber ganado 8 ninots indultats: 2011, 2012, 2015, 2016, 2017, 2018, 2020 y 2021.

"Es para nosotros un placer reconocer los méritos del artista que más ninots indultats tiene en su haber y queremos instaurar el Premio Manuel Algarra Ninot Indultat de cada ejercicio fallero", explicó Montalvá.

"Un premio que en forma de 'palet' se entregará en la Plaza del Ayuntamiento el día 17 de marzo", señaló el presidente. "La comisión entregará una estatuilla conmemorativa a la falla ganadora de dicho Ninot Indultat en nuestro casal, al finalizar la semana fallera", explicó.

También está previsto que el día 15 de marzo se celebre otro acto en la demarcación de la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, cuando se descubra una escena fallera, separada de la falla grande 2023, en homenaje a Algarra. Una escena que además ha sido creada por el hijo del artista, Manolo Algarra Viguer, y el escultor Luis Pascual, que trabajó durante muchos años junto a él y que tiene mucho que ver en la consecución de gran parte de esos míticos 8 ninots indultats.

En palabras de Manolo: "Que la llama siga ardiendo en vuestros corazones, ¡Siempre falla!"

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí