Almàssera tendrá una app para la digitalización y reactivación del comercio local

20 lecturas

El Grupo CASFID ha desarrollado la app QR Municipal, una solución que permite fomentar el consumo en el comercio local dirigiendo, de forma directa, las ayudas planteadas por las diferentes corporaciones a estos establecimientos.

Con esta herramienta, que ya ha sido utilizada por asociaciones de comerciantes como la de Fuente Álamo y próximamente por otras como la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Almàssera, los responsables de la gestión del área de comercio de cada ayuntamiento pueden disponer de tarjetas del municipio con un código QR, entregarlas a los ciudadanos con saldo y que estos las utilicen en el comercio local para pagar.

Gracias a esta aplicación, cualquier smartphone se convierte en un potencial terminal de cobro. De esta forma, cualquier comercio local adherido al programa público de reactivación del comercio de su localidad puede realizar los cobros mediante la lectura del código QR de las tarjetas, a través de la app gratuita QR Municipal. Así, el ciudadano a la hora de pagar únicamente debe presentar su tarjeta QR para pagar.

En función del plan de reactivación de cada municipio, estas tarjetas pueden ser recargadas tanto de manera física, como online, así como contener saldo precargado para ser utilizado por cualquier establecimiento adherido.

Por otra parte, esta aplicación supone también un salto en cuanto a la digitalización del pequeño comercio, ya que también es una potente herramienta de información en tiempo real, marketing, fidelización y captación de clientela en el ámbito digital. Entre estas funcionalidades QR Municipal permite enviar información sobre promociones a la clientela habitual, recordatorios de últimas compras o consultar información como la tasa de repetición de clientes o el ticket medio, entre otras más.

Javier Juanes, Director Ejecutivo del Grupo CASFID ha explicado: “La reactivación del comercio local es fundamental para sentar las bases de la recuperación. Por eso, lanzamos en su momento una herramienta gratuita para controlar aforos en cualquier establecimiento, y ahora QR Municipal, para canalizar de forma efectiva todas las contribuciones públicas para la reactivación del comercio local”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí