El Ayuntamiento de Almàssera ha hecho balance del servicio implantado en el municipio para que los vecinos puedan comunicar incidencias que detecten en la vía pública y estas se gestionen de manera más eficaz. Se llama Línea Verde y desde el Consistorio aseguran que ha resultado “un gran éxito tanto en la aceptación y uso por parte de los vecinos como en la pronta solución de las incidencias”.
Desde la puesta en funcionamiento del servicio, la participación ciudadana ha experimentado un crecimiento exponencial. Según el Consistorio, “esto demuestra la eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos”.
Según las estadísticas, el Ayuntamiento de Almàssera ha recibido 651 incidencias desde la implantación de la Línea Verde en la localidad de las cuales el 72 % han sido ya solucionadas. Las más frecuentes son aquellas que hacen referencia a Parques y Jardines (36 %), seguidas de Mobiliario Urbano (19 %), Limpieza (16 %) y Señales y Semáforos (9 %).
Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo ágiles actuaciones y también ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario descargarse la aplicación móvil. Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Notifica tu incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto.
El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.