Almàssera se llena de 'orgullo'

22 lecturas

LGTBI AlmàsseraAl igual que muchos municipios de la comarca de l’Horta, Almàssera también ha querido conmemorar el Dia Internacional del Orgullo LGTBI leyendo un manifiesto en la puerta del Ayuntamiento y a continuación el alcalde de Almàssera, Ramón Puchades junto con miembros del equipo de gobierno han colocado la bandera multicolor en el balcón del consistorio.

Aitor Ramón del PSPV_PSOE y Sarai Castro de EUPV han sido los encargados de hacer la lectura del manifiesto en el que se han recordado  las revueltas de Stonewall en el Greenwich Village de Nueva York en 1969, acontecimiento que supuso el nacimiento del movimiento de liberación gay, lésbico, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI). .

También se ha resaltado que este año en España se celebra el 10º aniversario de la ley de matrimonio igualitario que posibilitó el matrimonio entre personas del mismo sexo y se ha recordado la labor desarrollada por el activista Pedro Zerolo, fallecido recientemente.

Al mismo tiempo el Ayuntamiento de Almàssera se ha comprometido a trabajar todo lo posible por conseguir una igualdad real e impedir cualquier tipo de violencia dentro y fuera de las instituciones y ha animado a todos los presentes a participar activamente en las manifestaciones y actos convocados por las organizaciones LGTBI.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí